MENU

«Dionisio Ridruejo». Alter-ego de una generación

La cortesía de España, en las naves del Teatro...

3 abril, 2014 Comentarios (0) Visitas: 1090 Escena

Un sueño En Construcción

Una historia real de miles de personas. Eso es En Construcción, una obra de teatro que interpreta la situación de tantos, que casi resultaría un documental si no fuese por la delicadeza y la profundización en el sentir del que está lejos de su hogar. Finalista de los Premios Max, el drama aterriza en Madrid desde hoy, 3 de abril, hasta el día 20 del mismo mes, en la Sala Mirador.

Ulloa se lanza a la dirección de la mano de dos grandes sobre las tablas

Ulloa se lanza a la dirección de la mano de dos grandes sobre las tablas

Nieto de exiliados, Tristán Ulloa (Lucía y el sexo) nació en Orleans (Francia) y no tardó mucho en trasladarse a Vigo, en donde comenzaría una amplia carrera como actor. Ahora se pasa a la dirección teatral de la mano de dos expertos: Carolina Román y Nelson Dante, guionistas y protagonistas de En Construcción. Nadie mejor que ellos para representar una realidad que cada día nos toca más de cerca: una pareja argentina, Sole y Pablo, emigran a Madrid con su bebé en busca de una vida nueva.

Cargada de melancolía, consigue un ambiente íntimo, reflejo de un amor incondicional, apoyándose en una mínima escenografía y una banda sonora llena de sutileza. Una narración sencilla que apela a las emociones, en la que cobra total importancia la denuncia social a este país que nos está ahogando, cerrando el texto con la frase de Lorca «Un pueblo que no ayuda y no fomenta su teatro, si no está muerto, está moribundo».

Un montaje que nació para el Microteatro y ahora se ha hecho mayor. En Construcción no es más que una adaptación del amor y la búsqueda de soluciones a un millón de sueños rotos. Espléndida para los cinco sentidos.

Tags: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n