MENU
Portada original del disco

Hace 35 años que el chico de New Jersey...

Girls Names presentan ‘Arms Around a Vision’ en Madrid

28 octubre, 2015 Comentarios (0) Visitas: 1418 Música

Última oportunidad para descubrir «Efímera», lo nuevo de Love of Lesbian

Cartel de la exposición

Cartel de la exposición

Eran las 10 de la mañana y Madrid había amanecido con lluvia. Mientras, en la terraza de La Casa Encendida, en el barrio de Lavapiés, una pequeña cápsula del tiempo escapaba de la realidad en la ciudad.

Dos asientos, dos auriculares, un par de gafas Samsung Gear VR y la pantalla son los elementos introducidos en una estructura que emula al ojo humano. Así se presenta Efímera, el proyecto en el que ha trabajado Love of Lesbian durante su año sabático y con el que pretenden que cada persona viva una experiencia audio-sensorial única e irrepetible.

El grupo ha vuelto al estudio para grabar una canción inédita homónima al proyecto y que, como su propio nombre indica, para conocerla se tiene que asistir a esta exposición. Dentro de esta cápsula se puede disfrutar del videoclip en 360º grabado con 14 cámaras, una propuesta pionera en el mundo de la música, que ha sido dirigido por Carlos Zorrilla y la productora Ooh!Virtual.

Lo atractivo de Efímera es el misterio en que está envuelto, el tema se aleja de lo que la banda catalana ofrecía en su último disco, La noche eterna. Los días no vividos (2012),  y se acerca más a un tono intimista y de complicidad para conectar con el público.

LoL nos hacen partícipes en todo momento del videoclip, en la silla giratoria puedes adentrarte de lleno en lo que cuentan los “lesbianos”. Realmente da la sensación de que la historia ha sido realizada de manera exclusiva para ti, y te descubres de pronto mirando la pantalla o moviendo la cabeza de un lado hacia otro como si vieras la televisión por primera vez.

Estudio de grabación de Love of Lesbian

Estudio de grabación de Love of Lesbian

El inconveniente de este proyecto es que, utilizando una tecnología de realidad virtual poco frecuente todavía, puede desdibujarse el tema inédito. Quizás se le preste más atención a lo visual, a querer ver en 360º, que a la canción compuesta en sí.

Santi Balmes y compañía se encuentran en estos momentos inmersos en la grabación de su nuevo disco de estudio, previsto para marzo de 2016, y podemos asegurar que si la vuelta de Love of Lesbian va a ser igual de fuerte que Efímera no dejará indiferente a nadie.

 

La exposición se podrá ver en La Casa Encendida hasta el 1 de noviembre, aprovecha esta última oportunidad para descubrirla. Haz caso a Balmes porque “canciones como esta nacen solo cuando tú las has escuchado”.

 

Tags: , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n