MENU
Siempre Alice

‘Siempre Alice’, un retrato del Alzheimer

Palmeras en la nieve rodaje

Finaliza el rodaje de ‘Palmeras en la nieve’

18 enero, 2015 Comentarios (0) Visitas: 1911 Cine y Televisión

Syfy presenta su XII Muestra de Cine Fantástico con el preestreno de Babadook

The Babadook

La primera semana de marzo es una cita que todo aficionado al cine fantástico tiene marcada en su calendario. Desde hace once años, el canal de televisión Syfy celebra su Muestra de Cine Fantástico y de Terror, donde durante cuatro días se proyectan más de una decena de las películas más premiadas de estos géneros. Este año sus organizadores han querido recompensar la fidelidad de los fans con una presentación del cartel de la duodécima edición y el preestreno de la cinta de terror The Babadook.

El evento, celebrado el jueves 16, congregó en los cines Callao a cientos de personas que, desafiando la lluvia que mojaba las calles de Madrid, estaban expectantes por saber qué películas formarán parte de la muestra de este año. Pasadas las nueve y media de la noche el director de programación del canal, Daniel Pérez, se presentaba ante una sala abarrotada para explicar los motivos de la presentación.

El primero de ellos, la elección de la actriz Leticia Dolera como imagen del cartel promocional, que fue recibida entre grandes ovaciones. Leticia Dolera ha ejercido siempre como maestro de ceremonias de la muestra y cuenta con el cariño entre los aficionados a este tipo de cine.

Cartel de la muestra Syfy

Leticia Dolera, nueva imagen de la Muestra Syfy

El segundo motivo gira en torno a la película The Babadook. «La idea original era proyectarla en la muestra, pero debido a que su estreno es en enero hemos decidido enseñárosla antes a vosotros en exclusiva», explicaba el director entre el júbilo del público. La cinta, que ganó el Premio del Jurado en la última edición del Festival de Sitges, «ha sido desde entonces una obsesión para los responsables del canal», aclaraba.

Tras conocer los motivos del evento, llegaba el turno de desvelar algunos de los nombres de las películas que se proyectarán en la duodécima edición de la muestra, que este año tendrá lugar del 5 al 8 de marzo, de nuevo en los cines Callao. A continuación os dejamos una lista con los nombres de las cinco películas desveladas:

Cub (2014): esta película belga se hizo con el Premio al Mejor Director en el último Festival de Sitges, gracias al trabajo de Jonas Goevarts, que firma una historia de terror donde unos colegiales de excursión en el campo comienzan a ser asesinados uno a uno por un psicópata con la ayuda de un niño salvaje.

 

Lo que hacemos en las sombras (2014): galardonada con el Premio del Público en el Festival de Sitges, esta comedia de terror neozelandesa se vale del formato de falso documental para presentar la vida de cuatro vampiros que comparten piso. Sus creadores Taika Cohen y Jemaine Clement son los responsables de la aclamada serie de la HBO Flight of the Conchords.

 

Tokio Tribe (2014): desde Japón, Sion Sono se basa en el manga de Santa Inoue para trasladar a la pantalla la pelea entre diversas bandas rivales de Tokyo. Katanas, hip-hop y mucha sangre harán las delicias de los fans de la vertiente más macarra del cine fantástico.

https://www.youtube.com/watch?v=JcgI8xILP-I&spfreload=10

 

Crazy Bitches (2014): una vuelta de tuerca más a la clásica historia de chicas jóvenes engreídas que van muriendo una a una en una recóndita casa de campo. La joven directora Jane Clark pondrá el punto gore con una película que satisfará a los amantes de la sangre.

 

Song of the sea (2014): recientemente nominada al Óscar como Mejor largometraje de animación, esta cinta irlandesa, dirigida por Tomm Moore, cuenta la historia del viaje a casa del último Niño Foca.

 

Cinco películas que sirven para aumentar aún más las ganas entre los fieles seguidores de la muestra Syfy y que aliviarán la espera hasta la llegada del evento.

 

 

 

 

 

Tags: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n