MENU

The Lumineers

Encuentro con Olvido Gara (Alaska)

6 mayo, 2013 Comentarios (0) Visitas: 1005 Música

La mejor banda sonora del primer festival del verano

Murcia se ha acostumbrado a añadir una exquisita banda sonora en el fin de semana más famoso de la provincia: el del festival SOS 4.8. Aunque parecía que el buen tiempo no iba a llegar, el recinto La Fica ha ofrecido a sus visitantes una pequeña dosis de incipiente verano y la mejor música del panorama actual.

Viernes

El viernes eran los catalanes Dorian los encargados de abrir la sexta edición el primer festival del verano. Cientos de fans se agolpaban en el escenario grande, Estrella Levante, y con los tímidos rayos de sol que aún quedaban en el cielo, todos saltaban al ritmo de A cualquier otra parte, entre sus temas más conocidos. Solo era un aperitivo para lo que ese escenario deparaba el resto de la primera noche.

The XX abrieron apetito festivalero. Cabezas de cartel y con un consabido directo intachable, dividieron a los miles de asistentes entre caras de concentración y asombro y los que preguntaban la hora, impacientes por el final del concierto. Hay quienes lo consideraron el plato fuerte del festival, y quienes afirman que supusieron una dosis de relajación poco apropiada para esta ocasión.

Pero, sin duda alguna, los que pusieron la nota de color y diversión fueron los miembros de Crystal Fighters. Un público completamente entregado no paró de saltar y corear sus famosos temas At home, Plage o I love London. Después de su puesta en escena fueron muchos los que tuvieron que sentarse en el suelo en busca de un poco de calma para recobrar el aliento.

Sábado

El segundo y último día del ansiado festival inauguraba la noche con el relax que transmitió el ex componente de Sunday Drivers, Jero Romero. Aún sin anochecer entonaba los temas de su primer álbum en solitario. Frente a él, en el escenario Estrella Levante, centenares de seguidores bailaban tímidamente, quién sabe si fruto de la resaca del primer día o del poco movimiento que el cantante ejercía en su público.

La gran representación nacional vino de la mano los granadinos Lori Meyers, que además de sus irresistibles directos y facilidad para hacer bailar a cualquiera, tenían unas cuantas sorpresas preparadas. La presentación de su nuevo trabajo Impronta se abría con el tema Planilandia, y a pesar de su reciente estreno, los asistentes parecían conocer a la perfección todo el repertorio. Los de Granada sorprendieron con la salida al escenario de Javiera Mena, que cantó junto a ellos El tiempo pasará. La segunda fue la aparición de Annie B. Sweet colaborando en Religión, tema que además ella misma ha versionado. Al finalizar esta actuación, Noni, el cantante, comentaba sobre ella: “Canta mejor que yo”.

La guinda del pastel como cierre de esta sexta edición la pusieron los franceses M83 y Justice. Los primeros revolucionaron a sus 15.000 espectadores con un juego de luces y brutal sonido bajo un cielo estrellado que colocaron en el escenario. Los segundos congregaron, quizá, al mayor número de asistentes de todos los conciertos que conformaron el festival. Justice hipnotizó a adeptos y detractores, y a lo largo de la actuación no dejaron de acercarse curiosos a ver de qué se trataba el espectáculo que se apreciaba desde lejos.

Otro año más queda el listón a la altura de una cita de renombre, que ya se ha convertido en referente de los mejores festivales del panorama musical español. Ahora solo queda un año menos para disfrutar de un nuevo cartel que pondrá los pelos de punta.

 

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n