MENU
Comparativa de las emisiones de dióxido de nitrógeno en China

Las consecuencias positivas de una pandemia global

Elizabeth Bennet

La quijotesca Elizabeth Bennet vive en Bridget Jones

29 marzo, 2020 Comentarios (0) Visitas: 548 Miscelánea, Multimedia, Noticias, Recomendamos, Reportaje

Qué es HouseParty y cómo va a ayudarnos a sobrellevar el encierro

Ya hemos comprobado, tras la primera semana y media de confinamiento, que estar en casa puede resultarnos mucho más tedioso de lo que inicialmente imaginábamos. Sobre todo porque el Gobierno ha decidido alargarlo otra quincena.

Pero esto no nos pilla con la guardia baja. Desde que se decretó el estado de alarma el sábado 14 de marzo, son miles las apps, sitios web y cuentas de Instagram o de Facebook que se han creado para hacer más liviana esta situación.

Una de ellas es HouseParty que, junto a TikTok o Zoom, ha resultado ser una de las nuevas apps más descargadas de las ultimas semanas. Y es que este fenómeno de las redes sociales y la electrónica — tan propio de la Generación Z y los Millenials (nacidos desde 1995, y en los 80 respectivamente) es lo que nos está facilitando la comunicación, sobre todo para aquellos que siguen lejos de casa.

¿Qué es y cómo se usa?

El éxito de HouseParty viene estrechamente ligado a la sensación de echar de menos, sobre todo en estas circunstancias tan complicadas en las que el COVID-19 ha paralizado nuestras vidas. ¿Qué mejor que evadirse de la horrible realidad que echando una partida a algún juego online mientras ves la cara de aquellos a quienes abrazarás dentro de un par de semanas?

Detrás de la app hay dos nombres propios: Ben Rubien y Sima Sistani, los desarrolladores que lanzaron por primera vez este plugin en febrero de 2016 y que ha crecido a más de 1.000.000 de descargas este último mes, sobre todo entre jóvenes.

¿Y qué es lo que hace que HouseParty haya cosechado tanto éxito? Principalmente que fomenta lo que más nos gusta a los seres humanos: la interacción interpersonal. Hay dos opciones de conversación: la cerrada (o privada) y la abierta, mediante la que tus amigos (y, a la vez, sus propios amigos) pueden acceder a la conversación por videollamada sin necesidad de ser invitados. Una fiesta en toda regla.

En este sentido, otro de los puntos a su favor es que está disponible para más de una plataforma: tanto para iOs como para ordenadores. Así, con una pantalla grande es mucho más fácil hacer videollamadas, mientras que con una más pequeña, es mucho más sencillo redactar mensajes escritos.

Lo que tienen en común todos los soportes en los que se puede usar esta aplicación, son los juegos en línea: Head’s Up (el famoso quién es quién); Chips and guac (cartas); Draw (el típico juego de adivinar el dibujo, como en el Pictionary); Trivial (preguntas que van desde la cultura general hasta el famoso furor).

Y ahora que ya sabes todo lo que te estás perdiendo… ¡Descarga la app y llama a tus amigos! Pero siempre #quédateencasa

Tags: , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n