MENU

Angulo y «la casa de los títeres tiránicos»

Antoni Muntadas. MICROESPACIOS / MICROSPACES

Between las obras de Antoni Muntadas

15 diciembre, 2011 Comentarios (0) Visitas: 887 Arte

Postales desde el limbo: arte al alcance de la mano -y del bolsillo-

Versus, el estudio zaragozano de diseño, y Proyecto Hombre – ONG dedicada a la prevención, tratamiento y rehabilitación de las drogodependencias- inauguran hoy en la capital aragonesa la segunda edición de Postales desde el Limbo. El Paraninfo de la Universidad (Plaza Basilio Paraíso) se convertirá durante los próximos días en el limbo –la sala de espera entre el cielo y el infierno- en el que 1.200 obras de arte, flotando en las paredes, esperen un hogar en el que descansar. Las obras, del tamaño de una postal y realizadas por 600 artistas de todo el mundo, están expuestas desde hoy a las 11 y podrán adquirirse mañana por 40 euros, el sábado por 30 y el domingo por 20.

 

La iniciativa, pionera en España, destinará la recaudación a imagen-de-postales-desde-el-limboprogramas de Proyecto Hombre y tendrá un funcionamiento poco habitual: las postales se exponen con un número en la pared, el comprador arranca el número de la obra que desea llevarse y lo pega en una hoja facilitada en la entrada, pasa por caja y, mientras un voluntario descuelga la postal, al comprador se le informa de quién es el autor.

Se desnuda así el arte de todo artificio y es únicamente la obra –ajena a firmas, nombres y vanidades- lo que seduce al observador. Aunque muchos visitantes descubrirán con sorpresa que su postal ha sido realizada por un artista consagrado como Javier Mariscal, padre de la entrañable mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, Eva Armisen, cuyos cuadros se han visto incluso en la serie del Doctor House o Jorge Gay, uno de los muralistas más reconocidos del panorama español.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n