Todos queremos salvar el mundo. Y ante la imposibilidad de conseguirlo, obviamente porque nuestros superpoderes se limitan a hacer dos cosas a la vez, nos conformamos con vivirlo en los comics y tras ellos en la gran pantalla. Aunque la lucha, las armas y la estrategia suelen ser las encargadas de librar las batallas, estás se disfrutan mucho más cuando la velocidad, la fuerza y las habilidades especiales son las únicas técnicas posibles para librar al mundo de su destrucción, el único objetivo de Los Vengadores.
Iron Man, Hulk, Capitán América y Thor son Los Vengadores; un grupo de superhéroes creados en 1963 por la Marvel como competencia a la Liga de la Justicia de DC Comics. Su villano, Loki; dios del engaño en la mitología nórdica y medio hermano de Thor en los cómics. Sabíamos que estos superhéroes que ya hemos conocido individualmente iban a reunirse en algún momento, y así comienza la película, con la Viuda Negra, a las órdenes de Nick Fury, reclutándoles uno por uno. Un comienzo cargado de expectativas por el interés que presenta saber donde están y que hacen cada uno de ellos, aunque la emoción de la trama decrece en cada segundo de acción. Una acción imprescindible y perfectamente recreada que no esconde el vago guión. Efectos especiales, movimiento y acción magistralmente recreados que, aderezados con unas acertadas motas de humor, hacen de este film puro entretenimiento, que ciertamente podría haberse mostrado en menos minutos. Aunque el guión no consigue mantener la tensión obligada para alguien que intenta salvar el mundo, Los Vengadores nos permite profundizar en la relación de los componentes del grupo donde destaca la constante y divertida tensión con Hulk. Sin embargo no se ahonda tanto en la tan esperada aparición de Nick Fury.
Entretenimiento puro para amantes y nuevos descubridores del género que no cierra sus puertas porque la compra de Marvel por Disney va a dar para mucho. Los Vengadores 2 ya está confirmada, no así su fecha que tendrá que encajar con los estrenos de Iron Man 3 y Thor 2 en el próximo año y el de Capitán América 2 en 2014.