MENU
Cartel de la película "Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio"

Tintín o lo que todos esperábamos de Spielberg

Eva: El alma de lo inanimado

31 octubre, 2011 Comentarios (0) Visitas: 984 Cine y Televisión

¿Os suena Forbrydelsen?

Si alguna cadena norteamericana no pone su punto de mira sobre una serie extranjera de calidad y decide adaptarla, podemos perdernos interesantes ficciones. En este caso ha sido AMC quien ha escogido la serie danesa Forbrydelsen. Bajo el título The Killing esta adaptación nos narra una historia típica en su contenido, el asesinato de la joven Rosie Larsen, pero no en su desarrollo.

Algunos quieren verla como una revisión de Twin Peaks, es cierto que mantiene la intriga y desde el primer momento el espectador apuesta por quién será el asesino (los daneses se apostaron grandes sumas de dinero antes de que se descubriese) pero no presenta la magia de David Lynch. The Killing deja de lado el surrealismo pero continúa apostando por acercarnos a la vida de unos personajes trastocados por un asesinato. La serie sabe alejarse de la trama principal mezclando el caos sentimental de la protagonista, las estrategias políticas y la rutina de un instituto.

Parece que las televisiones españolas empiezan a apostar por la calidad en la ficción, La Sexta no se conforma con The Walking Dead o Person of Interest, su próximo estreno, si no que ya ha emitido The Killing.  Si preferís la original será AXN quien la emita a partir del 25 de octubre.

Siguiendo la estructura de un día por capítulo, The Killing sabe mantener la intriga por las historias de los protagonistas sin perder la curiosidad por conocer al asesino de Rosie Larsen. Unas actuaciones brillantes mantienen a un público fiel que ya ha conseguido confirmar una segunda temporada en Estados Unidos.

 

Tags: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n