MENU

Albert Espinosa regresa con Brújulas que buscan sonrisas perdidas

La magia de la sonrisa

7 abril, 2013 Comentarios (0) Visitas: 1048 Letras

Novedades de la Feria del Libro 2013

La 72ª edición de la Feria del Libro, que comenzó el pasado viernes 31 de mayo y se prolonga hasta el 16 de junio, inunda el Parque del Retiro de Madrid con el mundo de la literatura.

Durante tres semanas, el Parque del Retiro ya no es solo el centro neurálgico para quiénes quieran hacer deporte, visitar el Palacio de Cristal, el Estanque o la Rosaleda, sino que también en estos días se convierte en el sitio perfecto al aire libre para los amantes de los libros.

Hasta el próximo 16 de junio el Paseo de Coches acogerá la 72ª edición de la Feria del Libro bajo el lema ‘El libro es la respuesta’. El evento cuenta con 353 casetas y  457 expositores en los que relucen las últimas novedades editoriales.

Este año se han programado multitud de actividades culturales y literarias en lugares como la Biblioteca municipal Eugenio Trías, situada en la Antigua Casa de Fieras del Retiro, en la Casa de Vacas, y en la sede del Círculo de Lectores, en la calle O’Donnell.

Esta fiesta del libro tiene una variedad de iniciativas entre las que se encuentran: acercar el ámbito científico a los jóvenes, crear mesas redondas sobre literatura, educación, sociedad o política; organizar talleres, presentaciones de libros y firmas de los autores.

Además, por primera vez hay un pabellón dedicado a la tecnología, ya que en esta edición se ha inaugurado una App para los visitantes. De esta manera, tienen la posibilidad de consultar toda la información sobre actividades, expositores y firmas actualizada en sus teléfonos o tabletas. La App está disponible de manera gratuita en AppStore y Google Play para móviles y tabletas.

El evento literario ha sido organizado por el Gremio de Libreros, la Asociación de Editores de Madrid y la Federación de Asociaciones nacionales de Distribuidores de Ediciones, con el patrocinio del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid y el Banco Sabadell, único patrocinador privado.

Tags: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n