MENU
Pippi Calzaslargas

La invasión sueca

Feria Moda Vintage Madrid

Vuelven los años de las hombreras y la piel...

1 noviembre, 2012 Comentarios (0) Visitas: 894 Miscelánea

Un siglo de caza made in Spain

Un retrato íntimo de la moda española es lo que ofrece la exposición ¿Cazadores de Tendencias?, organizada por el crítico de moda Pedro Mansilla en CentroCentro Madrid. 67 muestras de 67 nombres esenciales de la moda del último siglo en nuestro país quedan recogidas en la galería. Se trata, según el creador, de una visión “intimista” pactada con todos los protagonistas elegidos.

modadiseñadoresexposición

 

No, ya no son diseñadores, modistas, sastres o estilistas; ahora reciben el nombre de cazadores de tendencias y no se les puede, o mejor, no se les debe escapar ni una. El estilo en la actualidad lo marca la calle. La moda, como producto elitista al que solo podían acceder las clases altas de la sociedad, ha quedado relegada exclusivamente a marcas de lujo. Hoy, lo que impera es el streetstyle. Las últimas tendencias en moda se reflejan día a día en redes sociales y miles de blogs que circulan por la red. Por ello, los coolhunters apuntan directamente a ellas a la hora de crear sus diseños.

modadaviddelfincazadores El dicho ‘renovarse o morir’ lo conocen más que bien los diseñadores del momento, quienes saben que para triunfar es necesario marcar la diferencia en la pasarela, con prendas que recojan lo aclamado por la calle. Los 67 cazadores que integran la exposición han vivido esta evolución en nuestro país. Sus 67 muestras constituyen méritos únicos e irrepetibles de la llamada ‘marca Spain’. Por ello, el organizador del evento Pedro Mansilla considera que deben estar ahí. “La moda ha dejado de descender y ha empezado a ascender; ha dejado de dictar tendencias y ha comenzado a sugerirlas la calle”, aclara el periodista.

Desde Adolfo Domínguez a Victorio & Lucchino, los 67 nombres propios exponen fotografías de sus colecciones más relevantes, acompañadas siempre por una cita personal. Se ofrecen también, en formato audiovisual, una serie de entrevistas del organizador con varios integrantes de la muestra, en las que discuten sobre el papel de la moda española y curiosidades personales. La exposición recoge esa mirada intimista de la que habla su creador, pero queda escasa en material gráfico, echándose en falta, asimismo, prendas reales de las colecciones que despierten la curiosidad por dicha evolución al visitante.

Lo mejor, sin duda, las palabras de los grandes de este sector. Una serie de pies de fotos cuidadosamente seleccionados, que retratan el alma y la esencia de cada modisto. La verdad de por qué eligieron este camino y qué les hace, aun hoy, seguir recorriéndolo. Siempre a la caza de nuevas presas que inspiren sus diseños.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n