Halloween está a la vuelta de la esquina: ‘El festival de calabazas en Suiza’

En Suiza, el otoño no solo tiñe los paisajes de colores cálidos, también da vida a una de las exposiciones más originales del año. La Granja Jucker, cerca de Zúrich, transforma calabazas en esculturas temáticas que combinan arte, naturaleza y fantasía

Como cada año, se celebra la exposición de calabazas en la Granja Jucker, en Suiza, cerca de Zúrich, previa a la celebración de Halloween. Del 20 al 26 de octubre las calabazas dejan de ser únicamente unas hortalizas de temporada y pasan a convertirse en obras de arte. Cada temporada impulsa un tema distinto: en ediciones anteriores, abordaron la historia del cine, el poder femenino, el arte de volar o las tradiciones alpinas. Este año, el enfoque principal son los juegos.

Las diferentes figuras han sido elaboradas con más de 300 calabazas de distintos tamaños, que han ido encajando. Cada silueta se integra en un diálogo sereno con los colores cálidos del otoño, componiendo un paisaje encantador que merece la pena ser apreciado. Las representaciones que se pueden apreciar en el festival son: dos piezas de un tablero de ajedrez, un oso gigante, ‘Charmander’ del anime Pokemón, uno de los personajes de la película Transformers una niña jugando con un aro, entre otras.

‘El oso’, una de las figuras más complejas realizada con distintos tipos de la calabazas. Fuente: Propia

Para chuparse los dedos

Este evento es cada vez más popular , tanto entre residentes y como en turistas, que cada año se dan cita no solo para disfrutar de la magia de las esculturas, sino también de las deliciosas recetas elaborabas a base de calabazas: sopas, mermeladas, chips, tartas, bebidas, tés e infinidad de platos que pueden degustar durante el recorrido. Además, para las personas veganas, ofrecen preparaciones sin productos animales como: las patatas fritas, o las distintas variedades de palomitas, y todas las bebidas calientes pueden pedirse con leche de avena.

Es importante destacar que la calabaza ofrece numerosos beneficios para la salud, ya que mejora la visión, refuerza el sistema inmunitario y protege órganos vitales como el corazón y los riñones, entre otros efectos positivos para el organismo.

Gazpacho de calabaza. Fuente: página web oficial de Instagram de Jucker Farm https://www.instagram.com/p/DNKsDCrtDBT/?igsh=MXM0M2Q5ZDQ0anlhbQ==

Actividades en familia

Tanto los niños como los adultos pueden realizar actividades como la talla de calabazas, es un espacio donde pueden echar a volar su imaginación y personalizar su propia calabaza según los gustos personales de cada uno. Todo ello dirigido por una persona, que los irá guiando de manera profesional e irá explicando el paso a paso cómo esculpir su calabaza.

También, pueden participar en la elección de la cabaza más grande o la más bonita, entre las más de 150 variedades de calabazas provenientes de distintos países del mundo.

Niños participando en la talla de calabazas. Fuente: página oficial de Instagram de Jucker Farm https://www.instagram.com/p/DPynkJYCGjA/?igsh=bHQ4NWF1aDM3Zmlt

Dónde adquirir los billetes y horarios

La exposición de calabazas está abierta al público de lunes a domingo de 9:30 a 17:00 y la entrada es gratuita para niños menores de 12 años. Además, incluye tener acceso a la Wildkultur y al ÖpfelGarte (Jardín de los Manzanos). También se pueden comprar en el mismo recinto, sin embargo, al adquirir tu el billete de manera online la tarifa es más reducida.

Vale la pena disfrutar esta singular experiencia de Halloween, en Suiza. La exposición de calabazas es una alternativa ideal para quienes viajan en familia o con amigos, ya que permite recorrer la Granja Jucker, apreciar esculturas elaboradas con calabazas, saborear distintos platos y participar en variadas actividades en un entorno acogedor.

Taquilla de billetes en la Granja Jucker. Fuente: página oficial de Instagram de Jucker Farm https://www.instagram.com/p/DOAwx4GDMm8/?igsh=MTg3eXloMml0ZTRuaw==

Deja una respuesta

Your email address will not be published.