MENU
At the Drive-In

These stations are fucking alive

napoles

Guaglione, questo é jazz

12 enero, 2012 Comentarios (0) Visitas: 1174 Música

Mastodon vuelven a Madrid presentando The Hunter

El grupo norteamericano Mastodon visita España una vez más, pero esta vez en un lugar cuyo sonido les hará justicia. Su metal detallista exige una amplificación y acústicas de calidad, y eso no ha sido posible en las últimas visitas de la banda de Atlanta, que han pisado escenarios de festivales en los que una decente ecualización brillaba por su ausencia. Por fin podremos verles en un emplazamiento más favorable: el 23 de enero en La Riviera, donde presentarán su recientemente editado quinto trabajo, The Hunter.

Esta banda formada en 1999 se ha ido ganando poco a poco el respeto y la admiración de toda la escena del rock internacional con un sonido muy característico: intrincados riffs de guitarra a cargo de Brent Hinds y Bill Kelliher acompañados por la contundente base rítmica de Troy Sanders y Brann Dailor. Cada uno de sus temas tiene multitud de pasajes progresivos muy trabajados en los que suele contarse una historia a través de un leitmotiv rock. En su día fueron nombrados sucesores de Metallica, y lo cierto es que a día de hoy van por el buen camino, con una discografía sin tropiezos (todo lo contrario que la veterana banda de James Hetfield y Lars Ulrich).Mastodon

Los discos de Mastodon suelen ser conceptuales: los dos más aclamados son Leviathan (2004) y Crack the Skye (2009), aunque con el nuevo The Hunter han hecho algo más convencional, que no sencillo, pues los cuatro componentes de la banda rozan el virtuosismo. Aunque las voces son el punto más flojo del grupo, con la excelente base instrumental el resultado no cojea.

Un conjunto en estado de gracia que cualquier amante del rock que se precie debería de ver en directo. Más que acostumbrados a las grandes citas, Mastodon darán la talla, y en La Riviera el resultado promete ser memorable. Originalmente el concierto estaba programado en Joy Eslava, pero la gran demanda de entradas ha obligado a cambiar de sala.

Nos vemos el próximo lunes 23 de enero en La Riviera (Paseo Virgen del Puerto).

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n