MENU
Portada de Picnic Extraterrestre

NAJWA, STANDSTILL E IVÁN FERREIRO: PICNIC PARA SIBARITAS

supersubmarina

EL GRUPO QUE NACIÓ DEL MAR

19 diciembre, 2010 Comentarios (0) Visitas: 878 Música

MALDITA NEREA TRIUNFA EN LOS PREMIOS 40 PRINCIPALES 2010

La gala de los Premios 40 Principales 2010 reunió a numerosos artistas nacionales e internacionales como Alejandro Sanz, Dani Martín, Kylie Minogue, Ricky Martin o Juanes, pero los verdaderos triunfadores de la noche fueron Maldita Nerea.

 

La gala, celebrada en el Palacio de los Deportes de Madrid, estuvo  presentada por Tony Aguilar y Frank Blanco, y se abrió con la actuación de la australiana Kylie Minogue, que interpretó canciones de su último álbum. El público, de todas las edades, estuvo entregado durante toda la gala y no paró de corear las canciones y de animar y jalear a los cantantes y también a los ocasionales presentadores como Mario Casas, María Valverde,  los actores de Los Protegidos y Sara Carbonero, que en cuanto apareció el público empezó a gritarle “Iker, Iker, Iker”, pero este es un tema aparte.

Sin duda, los grandes triunfadores de la noche fueron Alejandro Sanz y Maldita Nerea, que acumulaban cinco nominaciones cada uno. El grupo murciano logró tres premios como mejor grupo, mejor canción por ‘Cosas que suenan a…’ y mejor artista revelación. No hay ninguna duda de que arrasan entre el público juvenil porque estos premios se conceden por votación popular y porque no pararon de ser aclamados por el público del Palacio de los Deportes. Alejandro Sanz consiguió dos, mejor gira y mejor álbum por ‘Paraíso Express’. Sanz también actuó e interpretó canciones como Lola soledad, Looking for Paradise, acompañado en esta canción por el coro de góspel “Black Light Choir” y ‘Desde cuando’.

Además, en categoría nacional Dani Martín se hizo con el premio a mejor artista e interpretó su nuevo tema 16 añitos. El ex integrante de El Canto del Loco conectó en todo momento con el público y fue uno de los más ovacionados de la gala.

En el apartado internacional, Lady Gaga arrasó y ganó los dos premios en los que estaba nominada: mejor artista internacional en lengua no española y mejor canción internacional en lengua no española por ‘Bad Romance’. Como no se encontraba en la gala dejó grabado un vídeo y se lo agradeció como acostumbra a hacer a sus “pequeños monstruos”. Shakira, también ausente, recibió el premio mejor artista internacional en lengua española.

Durante la gala hubo numerosas actuaciones de Nena Daconte, Inna, Oceana, Robert Ramírez, Kesha, Juanes, Macaco, Estopa, Melendi y Ricky Martin. El cantante puertorriqueño interpretó su nueva canción ‘Lo mejor de mi vida eres tú’ y quedó claro que lejos quedan ya sus años en los que hizo bailar a medio mundo con su ‘Livin’ la vida loca’. Mucho mejor la simpatía que exhibió que la canción que cantó. Fue él  el encargado de entregar a Cher el premio a toda una carrera, quien hizo una breve aparición para promocionar de forma descarada su nueva película Burlesque -hasta pusieron el tráiler de la película-.

Otro de los momentos de la noche fue cuando Sara Carbonero y  José Ramón de la Morena presentaron el  premio al mejor artista internacional en lengua española. De la Morena quiso gastarle una broma y al anunciar al ganador pronunció el nombre de Iker Casillas, en lugar del de Shakira. La broma no le sentó demasiado bien a Sara Carbonero y la cara que se le quedó fue todo un poema.

Pero el  verdadero momento de la noche llegó cuando Alejandro Sanz cantó ‘Desde cuando’ e invitó a que le acompañasen a Dani Martín y a Juanes.  Lo que podía haber sido una gran actuación quedo en fallida por culpa de Juanes, que no tenía ni idea de la letra. Primero apareció Dani Martín y luego Juanes. El colombiano subió al escenario, saludó a Dani Martín y le pidió que le cambiase el sitio para así poder ver el monitor y leer la letra. A Dani no le importó puesto que él sí que se sabía la letra. Cuando le tocó cantar a Juanes en solitario sólo acertó a balbucear en voz baja. Patético. Ante esto, Alejandro Sanz se vio obligado a acompañarle para disimular. Nada que ver con Dani Martín que disfrutó de la actuación y lo hizo muy bien.

Una pena que una gala con tan buenos cantantes se viera empeñada por la actuación de Juanes. Esperemos que la próxima vez se sepa la letra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n