MENU

No preguntes qué hará por ti el país

Orquesta Nacional en el Auditorio

Clásicos rebeldes

26 abril, 2012 Comentarios (0) Visitas: 911 Música

Los Deltonos últimos confirmados en la II Edición de La Granja Festival

Los Deltonos confirman su asistencia a la II edición de La Granja Festival. La joven Asociación Cultural La Casa con Ruedas anunciaba hace algunos días la inclusión de los cántabros en el único evento de Rock, Folk y Country de toda Castilla-La Mancha. De este modo el cartel del festival, que se celebrará el 23 de junio en Daimiel (Ciudad Real), queda conformado de la siguiente forma: Los Deltonos, Smile, Sparkle Gross y La Penúltima Banda.La organización ha puesto a disposición de los asistentes una oferta especial hasta el 29 de abril en la que se podrán adquirir las entradas a través de ticketea por 10 euros. Pasado este tiempo, el precio aumentará a 12 euros (15 en taquilla el día del evento). Todas las entradas compradas a través de Internet incluirán de regalo el disco tributo a Buenas Noches Rose que La Casa con Ruedas realizó en 2010.

 

Como novedad en esta edición y siguiendo la línea ecológica que persigue el festival, la organización de La Granja ha llegado a un acuerdo con la empresa turística Destinos Manchegos para la creación de un pack especial que comprende alojamiento en el Albergue Juvenil de la localidad, una visita al Parque Nacional Tablas de Daimiel (el sábado por la mañana) y la entrada al festival por la tarde.

Muy pronto se adelantarán los grupos que participarán en la fiesta de presentación del festival que se celebrará en Daimiel el próximo 9 de junio.Los Deltonos

Un festival ecológico

La Asociación Cultural quiere reseñar el ámbito ecológico en el que se desarrolla el festival. Para ello el pasado 22 de marzo organizaba la actividad complementaria de El Bosque de La Granja. A través de él se proponía a colaboradores y voluntarios de Daimiel (Ciudad Real) y alrededores plantar 200 árboles en la Laguna de Navaseca, situada a las afueras de la localidad manchega. ¿El propósito? Contrarrestar las emisiones de Co2 que la I edición de La Granja Festival, produjo en Daimiel. Desbordando las previsiones de la propia organización, fueron más de 150 las personas que se dieron cita en el evento y que se encargaron de la plantación de 180 tarayes y 20 chopos. Entre los asistentes, procedentes de localidades vecinas como Tomelloso o Ciudad Real, pero también de Madrid, voluntarios de todas la edades que disfrutaron de una divertida y enriquecedora jornada de campo y música.

Fueron más de diez horas de actividades protagonizadas por la plantación de los árboles pero también por propuestas musicales en directo. Participaron en estos conciertos Los tres en Raya, banda formada por Dani Fernán, Álvaro Laguna y Petete; Pablo Galiano que contó además con la colaboración del ex Buenas Noches Rose y Ex Le Punk, Alfa, que anteriormente había plantado algunos árboles en el Bosque de La Granja. Cerraron la tanda de directos los locales Spin the Black Hole y Sunny María.

Tags: , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n