MENU
Cartel de Bon Appetit

BON APPÉTIT

DE VILLANOS Y PRINCESAS, DREAMWORKS VS. DISNEY

6 diciembre, 2010 Comentarios (0) Visitas: 855 Cine y Televisión

LA RED SOCIAL

 Facebookeame: nueva forma verbal utilizada por los jóvenes y por los no tan jóvenes. Y es que la era del messenger pasó a la historia, ahora si no tienes facebook te quedas fuera. Gracias a esta red social conoces amigos, cotilleas la vida de los que ya tienes, quedas, desquedas, te echas novio, lo dejas… Todo, absolutamente todo es posible y sin salir de casa ni dar la cara; evitando así que tu compañero vea cómo se te suben los colores y tu cara se convierte en un tomate cuando te piropea o cómo se te escapan las lágrimas cuando te dice que no quiere volverte a ver… Así de fácil, con un directorio de caras mundialmente conocido que te permite paradójicamente no dar la cara en ningún momento.

 Facebook te conecta con gente de todo el mundo, a cualquier hora y desde cualquier lugar pero… ¿Cuándo y dónde comenzó esta moda? ¿Quién fue su creador? Las respuestas están ahora en la gran pantalla: La red social, dirigida por David Fincher, muestra la historia del brillante alumno de Harvard Mark Zuckerberg que creó una página web que parece haber redefinido nuestra vida social.

Eduardo Saverín, íntimo amigo de Zuckerberg, fue quien aportó el capital inicial para la joven empresa; Sean Parker, el fundador de Napster que llevó facebook a los inversores de capital de riesgo de Silicon Valley y los gemelos Winklevoss, compañeros de Harvard que afirmaron que Zuckerberg les robó la idea y demandaron los derechos de titularidad. Cada uno tiene su propia versión de los hechos que exponen acompañados de sus respectivos abogados.

Jesse Eisenberg, quien da vida a Mark Zuckerberg, recrea con gran acierto la prepotencia y falta de humildad del joven revolucionario. Una historia atractiva y dinámica que se sostiene con un sólido guión y buenas interpretaciones. Un relato que demuestra que para triunfar no hay que tener escrúpulos, que la ambición no entiende de amigos, que para llegar alto hay que pagar un precio. En definitiva, una película entretenida aunque solo sea por el acontecimiento, calificado como histórico, que relata cómo un joven se convierte en multimillonario de la noche a la mañana gracias a una nocturna y ebria idea tras una ruptura sentimental. Idea que cambió la cultura social y unió, para después separar, a un grupo de jóvenes de la prestigiosa universidad de Harvard.

Una ruptura sentimental, ese parece ser el origen de facebook que se ha convertido en la red social más famosa y solicitada de los últimos tiempos. Sin duda, fue creada por un genio, un rebelde, un traidor, un actual multimillonario que tenía serios problemas de sociabilidad, pero es que nadie logra tener quinientos millones de amigos sin ganarse algún que otro enemigo. Facebook está valorada en dieciséis billones de dólares y cuenta con el mayor número de usuarios de toda la historia, un auténtico fenómeno de masas. Y tú, ¿aún no conoces facebook

 Cartel de la Red Social

 

Título original: The Social Network
País y año: EEUU, 2010
Duración: 1 h 55 min.
Género: Drama. Histórico
Director: David Fincher
Intérpretes: Jesse Eisenberg, Joseph Mazzello, Justin Timberlake, Max Minghella, Dakota Johnson, Andrew Garafield, Rooney Mara, Malese Jow, Trevor Wright, Liam Ferguson.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n