MENU
Portada del disco "Haria"

Envidia

amy winehouse

El tesoro oculto de Amy Winehouse

2 diciembre, 2011 Comentarios (0) Visitas: 1091 Música

La piel de Buika

Concha Buika presentó en el Teatro Häagen Dazs de Madrid el pasado 28 de Noviembre su nuevo disco ‘En Mi Piel’.Aquí Buika hace un repaso a su carrera, incorporando solo algunos temas nuevos, entre ellos, los que dieron forma a la BSO de la Piel que Habito de Pedro Almodóvar.

 

El concierto fue emocionante, el público lleno de caras famosas. Entre el público: el propio Almodóvar, Joaquín Canales, Rosi de Palma, Hugo Silva y muchos amigos la acompañaron en este concierto presentación de poco más de una hora. Su voz única acompañada de su personalidad aplastante, descalza sobre el escenario y con un piano (Iván Melón) y una caja flamenca como acompañamiento, hacen de su sonido algo excepcional, que va viajando de un lado al otro del Atlántico. Ritmos latinos, flamencos y africanos se entrelazan y se abrazan. Es su forma de ver el mundo. Concha Buika Española de orígenes Guineanos y educada en la música a ritmo de jazz, ha encontrado en esta personal fusión su forma de hacer música.

‘En mi Piel’, encontraremos versiones de canciones de Chavela Vargas ( Buika dice que Chavela se las ha prestado) colaboraciones con Chucho Valdés, Javier Limón, Seal, Montse Cortés y muchos otros.

Contaba Buika entre risas nos contaba que la primera que cantó sobre un escenario iba a la escuela, y que la profesora la echó del coro de la iglesia a la voz de: “morenita, sal del grupo que cantas con voz de perro” Pero el perro creció y se hizo hermoso.

Su voz peculiar, su estilo sin precedentes y su forma de ser nos lleva a enamorarnos. Culminó con una improvisación muy jazzera mientras, un bailarín del espectáculo The Hole (que estos días ocupa las tablas del Häagen Dazs) nos ofrecía peripecias desde el aire.  ¿Quién puede resistirse a la piel de Concha Buika?

 

Tags: , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n