MENU
Foto del actor Tony Bernetti

Abrimos el alma a la luz de Tony Bernetti

Enrique Cabrera, coreógrafo y fundador de la compañia Aracaladanza

Enrique Cabrera, coreógrafo: “Cuando una obra tiene calidad, da...

16 noviembre, 2011 Comentarios (0) Visitas: 874 Escena

Juicio a una zorra

Hasta el próximo 20 de noviembre puede verse en el teatro de la Abadía de Madrid Juicio a una zorra, un espectáculo creado y dirigido por Miguel del Arco para el pasado Festival de Mérida y protagonizado por Carmen Machi. La protagonista del espectáculo es Helena, la bella mujer que fue causante de la guerra de Troya. En la obra la única hija de Zeus con una mortal va desgranando su vida, desde su nacimiento hasta que su marido Menelao la captura después de diez años de guerra con los troyanos.

 

Miguel del Arco se ha convertido en uno de los directores teatrales más aclamados de los últimos años. En 2009 estrenó La función por hacer,  una adaptación de Seis personajes en busca de un autorde Pirandello, un espectáculo de bajo presupuesto que fue estrenado en el vestíbulo del teatro Lara de Madrid y que se convirtió en la gran triunfadora de los Premios Max de 2011 donde obtuvo 7 galardones. Con Juicio a una zorra el director ha vuelto a La Abadía, el teatro donde triunfó la temporada pasada con Veraneantes, una versión de la obra del escritor ruso Máximo Gorki trasladada a la España actual. Fue tal el éxito que tuvo que volver a programarse en septiembre y como la vez anterior volvió a agotar todas las localidades al poco de salir a la venta. Miguel del Arco es un director de mujeres como lo ha demostrado en todos sus trabajos y en especial con La Violación de Lucrecia, un texto de Shakespeare, donde consiguió un trabajo esplendido de Nuria Espert.

Quien brilla con luz propia en Juicio a una zorra es Carmen Machi, la actriz consigue una interpretación soberbia, haciendo creíble y humana a la bella Helena. Durante el espectáculo, que dura 1 hora, la actriz pasa de la comedia al drama con total naturalidad. Al final el público, puesto en pie, premia su actuación con una gran ovación.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n