MENU

Componiendo a ‘Jane Eyre’

El Gran Juego

El Gran Juego

7 diciembre, 2011 Comentarios (0) Visitas: 1271 Letras

Groucho me enseñó su camiseta

El servicio de publicaciones del Teatro Español ha editado dentro de sus cuadernos Groucho me enseñó su camiseta, un libro sobre el musical que pudo verse en su sala pequeña en la temporada de 2009. El espectáculo fue creado por Damià Barbany como homenaje a Manuel Vázquez Montalbán. En Groucho me enseñó su camiseta se mostraba una de las facetas menos conocidas del escritor, la de autor de letras de canciones.

 

El libro además del texto completo y de fotografías del espectáculo también incluye trabajos de Manuel Vázquez Montalbán y artículos sobre las distintas facetas del autor catalán: la de columnista, la de narrador y poeta, la teatral y por supuesto la gastronómica. La última parte de la publicación está dedicado al equipo artístico, las actrices y los músicos.

En Groucho me enseñó su camiseta se unieron el ingenio de Damiá Barbany, que creó y dirigió el musical; la maestría de Manuel Gas quien conducía la banda, por desgracia fue su último espectáculo; tres actrices Miranda Gas, Mónica López  y Teresa Villacrosa en estado de gracia y por supuesto las canciones y los textos de Manuel Vázquez Montalbán.

En el escenario aparecían tres siluetas a tamaño real del escritor. Las interpretes pasaron a llamarse Srta Mon, Srta Talbán y Srta Vazquez. Miranda Gas, Mónica López y Teresa Vallicrosa mostraban su maestría con los textos de Montalbán e interpretando los 16 temas con letras del escritor. Al final como último homenaje cantaban la copla Tatuaje, la canción favorita de Manuel Vázquez Montalbán.

El libro que ha publicado el teatro Español sobre Groucho me enseñó su camiseta es una autentica joya que además incluye un cd con los temas del musical interpretadas por las actrices originales, lo que le convierte en un regalo fantástico para los amantes del teatro y para los seguidores de Manuel Vázquez Montalbán.

 

Tags: , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n