MENU

Pastora Soler: Destino Eurovisión

El milagro de Milán se dio anoche en Madrid

12 marzo, 2012 Comentarios (0) Visitas: 1009 Música

Grises, Summer Camp, Yall…

En la primera semana de mayo, Murcia acogerá la V edición del Festival Estrella de Levante SOS 4.8. Música, arte y conferencias lo han convertido en un evento cultural imprescindible. Sin embargo, los impacientes podrán aprovechar de la presentación del Festival en Madrid, Barcelona y Valencia con actuaciones musicales y otras manifestaciones artísticas. El pasado miércoles, en la sala Joy Eslava de Madrid ha tenido lugar el primer evento de Experiencia SOS 4.8 con las actuaciones de tres grupos musicales: Grises, Summer Camp y Yall.

Ha abierto el concierto la enérgica banda española Grises, formada por cuatro chicos y una chica. Desde la primera canción invaden la sala del Joy con un sonido excitante y divertido, con el optimismo de sus canciones, con las coreografiás de la cantante Amancay Gaztañaga. Canciones como Plástico Eléctrico, El hombre bolígrafo, Parfait o Daiquiri consiguen contagiar al público del Joy, aunque escaso en principio, desde la primera escucha. Se despiden con dificultad: «Tocar en el Joy es para nosotros un sueño cumplido» explica la cantante con emoción.

Dejan paso al tan esperado dúo inglés Summer Camp, formado por Jeremy Warmsley y la periodista Elizabeth Sankey, ambos de Londres. Es la primera vez que llegan a España para presentar su primer proyecto musical Welcome to Condale, doce canciones que nos trasladan en la mágica atmósfera de los años 80. Empiezan con la más conocida Better Off Without You para entrar rápidamente en contacto con el público. Siguen con Want You, Down, Nobody Knows You, para sorprendernos con una versión acústica de Losing my mind, cantada por Elizabeth Sankey en mitad de la sala, rodeada por un público conquistado por su voz encantadora y su sutil ironía. Acaban el concierto regalándonos Everywhere, una cover de Fleet Wood Mac, en versión acústica y se despiden bajo los largos aplausos del público, que quizás no se esperaba tanto del dúo inglés.

Desde el rock alternativo de Grises, pasamos por el indie de Summer Camp, para cambiar totalmente estilo y sumergirnos en una atmósfera de discoteca con Yall. Se trata de la unión de dos djs y dos diseñadores, que consiguen crear una rara mezcla entre música e imagen. De repente el escenario cambia: un set de 24 pantallas aparece frente a los espectadores sorprendidos y curiosos.

yall

Con estos eventos, Estrella Levante SOS 4.8 ha querido acercar el Festival a otras ciudades, como Madrid, Barcelona (8 marzo), Valencia (9 marzo) y Alicante (10 marzo).

Tags: , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n