MENU
Extremoduro-Fuente: diariodesalamanca.es

Regresan «Para todos los públicos»

El Teatro Real homenajeará al que fue su director durante cinco años, Gerard Mortier.

El Real dedica ‘Lohengrin’ a Mortier

23 marzo, 2014 Comentarios (1) Visitas: 3222 Música

Fuerza, solidaridad y buena música en la ‘Noche de la Cadena 100’

 

  • Antonio Orozco en la "Noche de Cadena 100"
    Antonio Orozco
  • Tocando el piano y cantando la cantante Birdy
    Birdy
  • Carlos Baute, con su cartel en reivindicación por Venezuela, en la "Noche de Cadena 100"
    Carlos Baute
  • Rafa, componente de la banda "La Unión", antes de actuar en la "Noche de Cadena 100"
    La Unión
  • Fangoria actuando en la "Noche de Cadena 100"
    Fangoria
  • Dani Martín, en la "Noche de Cadena 100", en el Palacio de Deportes de Madrid
    Dani Martín, en la "Noche de Cadena 100"
  • Malú en la "Noche de Cadena 100", en el Palacio de Deportes de Madrid
    Malú, en la "Noche de Cadena 100"
  • El público en la "noche de Cadena 100" en el Palacio de Deportes de Madrid
    La "Noche Cadena 100"

Hace varios meses que la gran Noche de Cadena 100 colgaba el cartel de «Entradas Agotadas»  y la fecha por fin llegó. Una 10ª edición celebrada el pasado sábado 22 de marzo, en la que se subieron al escenario del Palacio de los Deportes de Madrid muchos de los artistas más admirados del panorama musical nacional e internacional.

A las ocho de la tarde Estopa salía a las tablas y abría con uno de los temas de su último disco Esto es Estopa, Cuando tú te vas. No pudo faltar recordar una de sus canciones más míticas, Como Camarón, en la que el público se vino arriba, y cantó sin parar. «Al menos aún somos buenos», decía David Muñoz, integrante de Estopa antes de abrir lo que fue su segunda canción del concierto. Y es que este evento se celebró con fines benéficos, en colaboración con Manos Unidas, para recaudar fondos con todo lo vendido para un proyecto de rescate y rehabilitación de niños que trabajan en la estación de tren de Varanasi, en la India.

Estopa, en la "Noche de Cadena 100"

Estopa, en la «Noche de Cadena 100»

Además de los hermanos Muñoz, se pudo disfrutar de cantantes como Carlos Rivera, que con la alegría que le caracteriza, afirmó que tenía «muchas ganas de estar arriba». El artista cantó los dos nuevos singles que suenan en todas las emisoras,  Solo tú y Fascinación. Un cantante que seguirá con la segunda etapa de su gira el 14 de mayo en Sevilla y el 16 en Valencia. Pablo López, por otro lado, mostró  su deseo de disfrutar con los compañeros. El cantante andaluz también sigue de gira, y lanza al mercado una edición especial de  Once historias y un piano, que sale a la venta el próximo martes.

Uno de los momentos más mágicos vino de la mano de la joven británica de 17 años Birdy, que con gran timidez respondía a la prensa. Una vergüenza que desapareció una vez subida al escenario, sentada en el piano con el micrófono delante, mostró su talento y su gran voz con una de sus canciones que está dando la vuelta al mundo, Wings. El otro artista internacional John Newman, enfundado en un traje de camisa blanca y pantalón negro con sus gafas de sol, cantó lo que ha significado su éxito mundial, Love Me Again. Carlos Baute, algo serio y con un cartel reivindicativo por Venezuela, su ciudad natal, se subió al escenario e interpretó Te ruego perdón, En el buzón de tu corazón, y la conocida Colgando en tus manos.

Las canciones quizás más tarareadas de la noche vinieron con Revolver, la Unión, Duncan Dhu y Fangoria, que hicieron recordar la música de la movida de los 80. Con temas como El roce de tu piel, Lobo hombre en París, Cien gaviotas, o A quién le importa.

«Que viva la madre que os parió», así cerraba su actuación. Una frase que no podría venir de otro que de Dani Martín, el que fue aclamado por el público donde la locura estallaba al salir al escenario. El cantante interpretó Emocional y Cero, canciones que hizo levantar «las manos arriba» a los espectadoresPor otro lado, cabe destacar a Antonio Orozco, quien se sitúa en el número uno de las emisoras musicales, con su nuevo single Llegará. Además, de no poder dejar de cantar Estoy hecho de pedacitos de ti, y Lo que tú quieras soy, temas míticos del artista.

Malú en la "Noche de Cadena 100"

Malú en la «Noche de Cadena 100»

Una de las más reclamadas por la prensa fue Malú, que volverá al Palacio de los Deportes el 16 y el 17 de mayo. La madrileña desprendía felicidad por lo bien que le están yendo las cosas. «Están siendo unos años maravillosos, el show está funcionando precioso. Tenemos una gira increíble», afirmaba. Su último disco está teniendo un gran éxito de ventas y su título le va perfecto a la forma que tiene de ver el mundo una de las coach favoritas de La Voz. » Creo que cuando uno es positivo y trata de ver las cosas con energía, la vida te trae cosas bonitas. Y a mí, ahora, me las está trayendo, gracias a Dios». Descalza en mitad del escenario, con vitalidad, fuerza y ánimo hizo cantar y saltar a todo el público, con temas como Blanco y Negro, Me fui, o Vuelvo a verte.  

Una  noche llena de sonrisas, gritos, locura, fuerza, solidaridad y sobre todo, buena música.

Artículo realizado por Ángela Ruiz y María Páez

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

One Response to Fuerza, solidaridad y buena música en la ‘Noche de la Cadena 100’

  1. Avatar Anny dice:

    Tenía muy buena pinta y los invitados gran calidad. Buen artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n