MENU
Cartel de Fahrenheit 451

FAHRENHEIT 451

Cartel de Spanish Movie

SPANISH MOVIE

26 mayo, 2010 Comentarios (0) Visitas: 893 Cine y Televisión

FANTÁSTICO SR. FOX

Érase una vez una nueva película de Wes Anderson, basada en una fabula del conocido Roald Dahl (El Superzorro), una cinta indie familiar pero no tan fantástica como su protagonista, el Sr. Fox, un zorro anteriormente ladrón de aves, pero que se vio obligado a prometer llevar una vida normal y familiar al saber que iba a ser padre. Por una crisis de edad quiere dar un nuevo gran golpe para sentirse más vivo, por supuesto robará a los más malos que son unos granjeros humanos que se cabrearán mucho mucho y harán todo lo posible por atraparlo. Si el cine bien hecho para toda la familia siempre triunfa, el hacerlo con mayor ironía, más creatividad y con una técnica de animación ya clásica (stop-motion) pero siempre original, hace que los espectadores entren con una cara y salgan con otra más alegre. Y es que si ir al cine es el modo de desinhibirse, cuando se trata de animales muy buenos, con humanos muy malos resulta mucho más fácil.

Wes Anderson es un director con un sentido de humor muy particular en sus películas. Fantástico Sr. Fox, estando más enfocada a un público general que otros de sus largometrajes, sigue teniendo un tono característico de Anderson y el de su diseñador de producción Nelson Lowry (La novia cadáver). Resulta divertida y entretenida pero más allá de la mitad a la cinta le pasa lo mismo que a su otra obra Life Aquatic (2004), se vuelve menos atractiva que la primera parte, haciéndola para algunos incluso larga con tanta guerra entre unos y otros pero que con un final tan brillante que se perdona todo.

Imagen de la película

Imagen de la película

Destaca la fórmula empleada para convencer al público de verla en versión original  que en dibujos animados y animación siempre tiene menos demanda. Para ello, hace uso de actores archiconocidos poniéndoles las voces a sus alteregos animales. Destacan Meryl Streep como mujer de nuestro protagonista dando sensatez y ternura, un Willem Dafoe como la rata más mala del cine, y poniendo voz a nuestro querido Sr. Fox, George Clooney, lo que hace que no deje de recordarte todo el tema de los robos a  su trilogía Ocean’s Eleven, Twelve y Thirteen; un héroe anónimo pero más tierno que cualquier otro animalito dentro de un traje que haya pasado la gran y mediana pantalla.

Todos los que han trabajado con Anderson dicen que sus métodos y excesiva cuidado de todo llega a ser tan paranoico como maravillosa. En esta ocasión está llena de anécdotas de cuidada estética y atrezzo en los que están basados los objetos, como por ejemplo que el rostro de un granjero secundario este basado en un cuadro del siglo XVII que vio en un restaurante alemán. Ahí queda eso. Con una fabula sobre las relaciones familiares, la amistad, el querer ser siempre mejor y el lobo −acuérdense por favor del lobo− todo después irá mejor.

Año: 2009
Duración: 87 minutos
País: Reino Unido, EEUU
Género: Animación
Director: Wes Anderson
Intérpretes:  George Clooney, Meryl Streep, Jason Schwartzman, Bill Murray

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n