MENU
Imagen de Salvador Dalí

De viaje con Dalí

Historias de la Historia

19 abril, 2013 Comentarios (0) Visitas: 1344 Arte

Arte de perros y calaveras

Esculturas de perros y calaveras abren la muestra Reflections en el Hotel Silken Puerta América, una exposición de Felipao con una temática pop que lucha por la causa animal apelando a la reflexión del público. 

El Hotel Silken Puerta América (Av. América, 41) presenta la muestra Reflections: un círculo de reflexiones donde vernos reflejados. Se trata de una exposición del artista Felipao que ya ha recorrido Hong Kong, Londres y Milán. Ahora, de manera gratuita, llega a Madrid para quedarse hasta el 18 de mayo.

Reflections reúne una selección de esculturas únicas, algunas aún inéditas, de bulldogs franceses a los que el autor ha denominado Poppi. Junto a ellos, sus Hornys, una serie limitada de 222 calaveras con una temática muy pop. Puede que a simple vista esto deje al público un poco desconcertado, sin embargo, al verla, descubrirán cómo cada pieza, por separado y a través de su título, invita al público a reflexionar sobre cuestiones como la dependencia de lo material,  el uso energético, la utilización de pieles animales en la moda o la tesitura en la que nos ponen ciertos convencionalismos. 

Con materiales como la resina, fibra de vidrio, pintura, papel, tela, patchwork o leds, cada Poppi es único y cuenta con un certificado de adopción donde figura su nombre y el de su dueño, así como su número de serie. 

Sobre el autor

Felipao es un artista que pronto decidió abandonar su trabajo en una farmacéutica para dedicarse al arte. Inspirado por Andy Warhol, ha recorrido medio mundo para inspirarse en su obra. «Puedes encontrar un motivo de decoración en el techo de una casa veneciana o en las rayas de la camisa de un vendedor de helados en Bombay», afirma el autor. 

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n