MENU

I can’t get no, satisfaction. Feliz cumple Keith

Los cantantes Leiva y Joaquín Sabina durante un concierto

Estrenos de música «made in Spain»

23 diciembre, 2013 Comentarios (0) Visitas: 1049 Música

Esperando a Los Reyes con el nuevo disco de Springsteen

Springsteen-High-Hopes

Queda tan solo una semana para que se acabe este 2013 y, sin embargo, no podemos de ninguna forma aguantar hasta el principio del año nuevo para darles un pequeño entremés de una de las grandes novedades musicales que nos reservará el comienzo de 2014.  Para quien aún no lo supiese, Bruce Springsteen sacará su nuevo disco, el numero 19 en estudio titulado High Hopesel día 14 de enero.

Desde hace un par de semanas, de hecho, circula por las redes sociales el primer extracto del nuevo trabajo del rockero del Jersey. La pieza, que da el nombre al álbum, es una «cover» del músico Tim Scott McConnel. Springsteen eligio insertarla dentro de un proyecto de almacenamiento de antiguas canciones raramente tocadas en vivo, o que han tenido, como subrayó él mismo, una gran influencia a lo largo de toda su carrera.

Si echamos un vistazo a la «track list» (disponible en la página web oficial) se nota como los títulos incluyen, entre otras, algunas de las obras maestras del «Boss» (American Skin, The Ghost of Tom Joad ) junto a canciones que hasta ahora se habían quedado como «bootleg», rarezas en las memoria de pocos fans (The Wall, por ejemplo). Suponemos que es un homenaje al glorioso pasado y a las grandes esperanzas de un Bruce jovencito y de los demás miembros de la legendaria E-Street Band.

Pero bueno, si alguien se quedara decepcionado por la poca cantidad de inéditos, efectivamente, hay que decir, que le comprenderíamos. Sin embargo, este nuevo álbum, sí lleva una gran novedad consigo: la presencia, en casi todas las piezas, del guitarrista (ex Rage Against The Machine) Tom Morello. Morello, como ha dicho el propio Springsteen, se convirtió en su verdadera musa, en su inspiración, logrando así producir un sonido totalmente novedoso. Y, efectivamente, se advierte claramente, porque, aún si bien la pieza High Hopes resulte un poco repetitiva,al entrar, la guitarra de Morello, le dota de rapidez, diversidad, dinamismo, gracias a su estilo seco, muy eléctrico y a sus notas que se parecen a un cuchillo electrizado cortando el aire.

Los Reyes nos traerán este nuevo disco y, ya que estamos en clima navideño, ¿por qué no lanzar un deseo, y esperar que el «Boss» vuelva a visitarnos con una nueva gira este verano?

 

 

Tags: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n