MENU
Australian Blonde

Australian Blonde devolverá Madrid a los 90

Francis

Francis White: «Mostrar la música es natural»

20 noviembre, 2014 Comentarios (0) Visitas: 1220 Música

Epica traerá el metal a Madrid el 28 de noviembre

epica

Epica / Fuente: elcuarteldelmetal.net

La banda de metal sinfónico Epica hará una parada en su gira The European Enigma en la Sala Shoko Madrid el viernes 28 de noviembre.

Los holandeses publicaron en mayo su sexto trabajo, The Quantum Enigma. Nace un disco conceptual fruto de la obsesión de Mark Jansen por la física cuántica al que Simone Simons pone su voz, cada día más madura y delicada.

El grupo, de reminiscencias Nightwish o Within Temptation, lleva una década combinando influencias, pero siempre respetando su base de metal sinfónico. La voz aguda y aniñada de Simone, en contraste con los sonidos guturales de Mark Jansen, sumados a la oscuridad de los pasajes en latín, las guitarras eléctricas y la orquesta, crean un sonido singular dentro del panorama metalero actual.

El deleite que produce escuchar a Epica en directo se debe en gran parte a Simone Simons. Su voz suena incluso mejor que en las grabaciones y deja patente lo envidiable de su registro vocal. Gracias a su musa, Tarja Turunen, se inició en el mundo del canto clásico: con quince años escuchó Oceanborn, de Nightwish, y quedó prendada del estilo.

Tras seis álbumes, The Quantum Enigma no decepciona ni pierde el estruendo armónico característico de Epica. Los singles The Essence of Silence y Unchain Utopia están sonando en The European Enigma y se presumen para el concierto del viernes 28.

Tampoco se descarta escuchar temas de su penúltimo álbum, Requiem for the Indifferent, como la gran Storm the Sorrow, una melódica Delirium o Monopoly on Truth. Algunas pistas de The Divine ConspiracyThe Obsessive Devotion, Chasing the Dragon– o de Design Your UniverseUnleashed, Our Destiny– se antojan también necesarias.

Las canciones más esperadas son siempre las clásicas. En 2012, la banda sorprendía en La Riviera con un sentido The Phantom Agony, compuesto hace ya diez años. Sensorium, Cry for the Moon o Solitary Ground son las apuestas seguras que arrancan al público su más depurada técnica de headbanging.

 En compañía de DragonForce y Dagoba

La Sala Shoko no solo contará con Epica el 28 de noviembre, también con dos bandas de renombre: DragonForce y Dagoba. DragonForce es una banda de power metal surgida en Londres en 1999, mientras que Dagoba, de origen francés, se dedica al metal industrial desde el año 2000.

La apertura de puertas está prevista para las 19.00, en la Sala Shoko (Calle de Toledo, 86). Toda la información se puede encontrar en la web de la sala.

Como preludio del concierto, y para que esta semana de espera sea más llevadera, os dejamos con su clip de Victims of Contingency.

 

Tags: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n