MENU

Serrat y Sabina en tu casa

la-bien-querida-ceremonia

Ceremonia de confirmación

2 noviembre, 2012 Comentarios (0) Visitas: 1215 Música

«Interpretar a Gastón es lo más divertido que he hecho en mi vida»

 

Pregunta: Daniel, pasaste por Eurovisión. En Antena 3 se está emitiendo Tu cara me suenaconcurso en el que participas, y ahora interpretas a Gastón en uno de los musicales más vistos y conocido en todo el Mundo… ¿qué te queda por hacer?

Respuesta: Pues… ¿striptease? No, eso tampoco… (risas). La verdad es que ya he hecho de todo. El otro día lo pensaba: he sido modelo, presentador, actor, cantante… ¡y ahora imitador! Aunque creo que eso es lo que peor se me da, pero bueno, van saliendo los personajes.

P: Y dentro de todo ese gran currículo profesional que tienes, ¿con qué te quedas?

R: Con la mezcla de actuación y musical; son las dos cosas que más me gustan. Aunque comencé siendo actor, nunca imaginé que terminaría sacando un disco. Fue como una especie de fusión en la que pasé del musical a la música.

P: En algunas entrevistas has declarado tener preparadas canciones para un próximo trabajo. ¿Qué matices o estilos presentarás?

R: Sería una especie de ópera mezclada con rock y algo de pop, canciones grandes para sorprender. No quiero limitarme sino hacer cosas nuevas. Quería haber sacado el disco para esta Navidad, pero finalmente lo hemos pospuesto para el año que viene.

P: ¿Contarías con alguna participación especial?

R: Me gustaría mucho poder contar con Sergio Dalma, pero aún no hay nada concretado… Solo sé que me espera un año de mucho trabajo.

P: ¿Cambiarías tu estilismo para lanzar con más fuerza tu producción musical, como por ejemplo hizo Bisbal?

R: Sí. Lo he pensado alguna vez, pero no me atrevería. Los cambios son buenos aunque yo no los haga… (risas). Un sello de identidad es difícil de romper; la gente me conoce más por mi pelo que por mis ojos. Bisbal rompió con su look e inmediatamente volvió a adquirirlo y a mí me da miedo eso. Prefiero pensar que cuando las cosas van bien es mejor no cambiarlas.

P: Daniel, ¿cómo es interpretar a Gastón?

R: Es lo más divertido que he hecho en mi vida. Gastón es un malo muy tonto y eso es muy agradecido, porque se hace de querer. Es tan tonto que no sabe ser malo. Realmente se le coge mucho cariño.

P: Y dicho esto: ¿en qué se parece Daniel Diges a Gastón?

R: Pues en muy poco. En principio no soy nada ligón… ¡soy muy tímido! El único personaje que he hecho como Gastón es Gato, en Nada es para siempre, pero ninguno se parece a mí. Gastón y yo somos la noche y el día, lo único que me gusta de él es su humor y chistes.

P: ¿Pediste consejo a Pablo Puyol, actor que interpretaba a Gastón, para sacar musicalmente al personaje?

R: No. Y esa es la diferencia con Tu cara me suena. En los musicales no tienes que imitar, tienes que representarlos desde tu personalidad. Sí es verdad que vi algún vídeo y me fijé mucho en el Gastón brasileño, pero siempre lo llevo a mi terreno.

P: ¿Cuál es tu escena favorita del musical?

R: Sin lugar a dudas, cuando mato a la bestia. Es muy divertido la coreografía de la lucha. Me gusta hacer de malo.

P: Ignasi Vidal, actor que encarna a la Bestia, nos ha confesado que estás enfadado con él porque no ve Tu cara me suena.

R: ¿Yo? (risas). Bueno, me enfadé el primer día solo… ¡Encima que yo escuché su disco de arriba abajo! (Risas). Pero bueno, se lo perdono. Somos muy buenos colegas.

P: ¿Bromea mucho contigo el equipo sobre las imitaciones que realizas en el programa de Antena 3?

R: Sí… Ahora se acaban de meter conmigo por la imitación a Bustamante… (risas). Pero me ayudan a prepararlas, eso sí. Por ejemplo, cuando hice de Nino Bravo mucha gente me felicitó; sin embargo, con Whitney Houston todos se rieron de mí.

P: Eurovisión, fue un gran paso para ti pero, para muchos, algo pequeñito para España. ¿Crees que Pastora Soler ha logrado relanzar la apuesta que el público español hace por el formato?

R: Ella lo hizo genial y debería haber quedado entre las primeras. Eso ha sido de lo más injusto que yo he visto en Eurovisión, y eso que cada año participo en el jurado y en la preparación de las galas. Ella ha dado un nuevo giro al formato en España. Cuando yo fui, aún no era conocido dentro de la música, pero ella ha cambiado eso.

P: Te dedicas al teatro y a la música, dos de los sectores más atacados por la subida del IVA. ¿Cómo te ha afectado esto?

R: Por suerte, en el musical no se ha notado nada. El público nos apoya y nos quiere igual, y la empresa está intentando mantener los precios; por desagracia, en el sector discográfico sí se está notando mucho.

P: Finalmente, Daniel ¿en qué otros proyectos futuros podremos verte?

R: Tengo cosillas por ahí, pero aún no puedo decir nada. Me gustaría hacer alguna película musical, es uno de mis sueños. Una serie musical también sería un proyecto interesante, y no descartaría producir algo así en un futuro, aunque de momento seguiré trabajando.

 

Tags: , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n