MENU

UN MADRID TROPICAL

Cartel del concierto

ARCADE FIRE, EL MEJOR DIRECTO DEL MUNDO

29 noviembre, 2010 Comentarios (0) Visitas: 881 Música

EN SILLAS MÁGICAS

La segunda visita de Efterklang a España, tras su memorable actuación en el Festival Internacional de Benicàssim, confirmó el hecho de que es un grupo con un directo fascinante y una presencia escénica potente, capaz de electrizar a un público dormido a las 12 de la noche de un día otoñal de entre semana. El cuarteto danés Efterklang presentó en Madrid el pasado miércoles su quinto álbum Magic Chairs, publicado en el prestigioso sello 4AD (The National, Bon Iver, TV On The Radio…). El concierto de Efterklang es parte de la programación excepcional Los Conciertos Sublimes de Vertical Pop y tuvo lugar en el Teatro Lara donde el ambiente íntimo y acogedor completó a la perfección el sonido nórdico de melancolía positiva. Magic Chairs es diferente de sus previos álbumes de formas más largas y sonidos de música clásica. El anterior a éste, por ejemplo, Performing Parades fue un live con La Orquesta Sinfónica Nacional de Dinamarca.

Los temas de Magic Chairs, entre electrónica y pop barroco, experimentando con flautas y violines, trompetas no son nada convencionales. A pesar de que Efeterklang en directo suenan exactamente igual como en estudio, el público se sorprendía y vivía cada uno de los cambios de ritmo. Las intervenciones ingeniosas hacen que cada tema del álbum sea variable y ùnico. Todas tienen su propio sonido, desde la llena de energía ‘I Was Playing Drums’, hasta las cuerdas melancólicas en ‘Natural Tune’.

 El sonido interesante, la completa compaginación del grupo y la cercana y a ratos ácida ironía de Casper Clausen crearon un espectáculo peculiar y delicioso. En las sillas mágicas y rojas de Teatro Lara, el público se dejó llevar por el show. Y al final en la «Foto, Foto» que Casper pidió se quedó grabado el momento de disfrute total. Ahora la foto está colgada en el Myspace de Efterklang junto con todos los demás públicos que ellos tienen fotografiados durante sus giras y a que tan tiernamente llaman Sweet People.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n