MENU

Redactores de Fanzineradar

I can’t get no, satisfaction. Feliz cumple Keith

10 julio, 2013 Comentarios (0) Visitas: 2415 Sin categoría

Emotivo cierre del Máster Universitario en Periodismo Cultural

El pasado viernes 21 de junio  El Salón de Grados de la Universidad CEU San Pablo de Madrid se convirtió en escenario de uno de los momentos más esperados para un estudiante: su graduación. Familiares, profesores y amigos se dieron cita para arropar a la quinta promoción del Máster Universitario en Periodismo Cultural.

Clausura Máster Universitario en Periodismo Cultural

El pasado viernes 21 de junio  El Salón de Grados de la Universidad CEU San Pablo de Madrid se convirtió en escenario de uno de los momentos más esperados para un estudiante: su graduación. Familiares, profesores y amigos se dieron cita para arropar a la quinta promoción del Máster Universitario en Periodismo Cultural, apadrinada por el periodista Carlos del Amor.

Después de todo un curso llegó el momento de engalanarse para tan emotivo momento. Atrás quedaron horas y horas de clase, talleres, exámenes y trabajos compartidos con compañeros de Sevilla, Barcelona, Logroño, Bilbao, Marbella, Linares, Guadalajara, Tenerife, Madrid, Zumaia, Escalona, Badajoz y Tarragona. Tocaba disfrutar del momento.

El acto, presidido por el Vicerrector de alumnos Leopoldo Abad, contó con la participación de la Vicedecana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación Maribel Abradelo, la presencia del director del programa Ignacio Blanco, la profesora de televisión Teresa Barceló y el periodista cultural Carlos Del Amor, padrino de la promoción.

Durante las intervenciones, Ignacio Blanco agradeció la asistencia a los presentes y dirigió unas palabras tanto al homenajeado como a los estudiantes. Felicitó a los alumnos por su compromiso a los estudios realizados y describió las actividades académicas y los encuentros profesionales celebrados durante el curso, como la visita a las Bodegas Emilio Moro, al Teatro Real, a los estudios de Kiss TV o los coloquios con artistas de la talla de Ainhoa Arteta y Alaska. Asimismo, enumeró las empresas colaboradoras en las cuales los alumnos han desarrollado su periodo de prácticas: Editorial Maeva, Agencia EFE, Instituto Cervantes, Acción y Comunicación, El Cultural de El Mundo, Rock FM, revista Vanity Fair, revista Rolling Stone, Pentación Espectáculos, El Economista y el portal On Madrid. Mención especial tuvieron las palabras dedicadas al trabajo desempeñado por los estudiantes y el equipo de dirección respecto a la revista cultural del máster Fanzine Radar, así como el nuevo vídeo de promoción del máster realizado por el equipo de CEU Media de la misma universidad.

Tras un largo aplauso, Carlos Del Amor, periodista de cultura de Televisión Española (TVE), puso el broche de oro al evento describiendo su trabajo en la cadena pública con su particular y encandiladora locución. El padrino, que es un referente para todos los profesionales, hizo un balance de su trayectoria como responsable del área de cultura del Telediario de TVE, compartiendo con los postgraduados algunas anécdotas de sus experiencias profesionales. Entre pregunta y pregunta, realizadas por los mismos estudiantes, Del Amor recomendó «curiosidad infinita y mucha ilusión por el periodismo», a pesar del triste y oscuro panorama en que actualmente se encuentra este sector.

También los alumnos tuvieron su momento. Después de recoger sus diplomas acreditativos, Borja Centenera y Laura Vives ocuparon el atril y, en nombre de sus compañeros, pronunciaron un emotivo discurso en el que recordaron a los profesores que han pasado por sus aulas, además de distintas vivencias del grupo. Elogiaron la calidad del máster y preparación recibida en el ámbito del periodismo cultural.

Finalmente, el Vicerrector de la Facultad, Leopoldo Abad, ofreció unas palabras cargadas de sentimiento y positivismo hacia los alumnos que terminaban sus estudios, a los que mostró su afecto y apoyo, no solo institucional sino también personal.

Un emotivo evento que algunos de los profesores que han aportado su grano de arena a esta promoción no quisieron perderse. Francisco Rodríguez Pastoriza, Fernando Doménech, Cristina Jaramillo, Lorenzo Díaz, María Fernádez-Shaw, Nieves Mateo, Mar Velasco y Teresa Barceló fueron algunos de los presentes.

Una vez clausurado el acto, alumnos y profesores disfrutaron de un agradable cóctel en el salón de la cafetería de la Facultad. Risas, recuerdos y anécdotas pusieron el punto y final a nueve meses de intenso trabajo, con la sensación de una buena labor realizada.

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n