MENU
Cartel oficial película Anna Karenina

Anna Karenina: La excusa de un adulterio

Albert Espinosa regresa con Brújulas que buscan sonrisas perdidas

21 marzo, 2013 Comentarios (0) Visitas: 1494 Letras

Edgar Allan Poe en cómic

La editorial Nórdica Libros recoge algunos de los relatos más famosos de Edgar Allan Poe bajo el título Cuentos de muerte y demencia, una colección de historias de terror fantásticamente representadas en formato cómic por el ilustrador estadounidense Gris Grimly.

 

Mientras que en España celebramos la Semana Santa, en Latinoamerica se acaba de festejar la Semana del Libro Gótico y de Fantasmas, evento centrado en lecturas de relatos de terror, como son las de Edgar Allan Poe (Boston, 1809 – Baltimore, 1849) destacando El corazón delator, antología traducida expresamente por Julio Cortázar sin ánimo de lucro, solo para promover la lectura del escritor americano.

Y ¿quién dice que los clásicos ya están olvidados? Desde luego la editorial Nórdica Libros (La muerte de Iván Ilich, Mi libro de horas, El árbol y la nube) no opina así. Tras el éxito cosechado en 2004 con Cuentos de misterio y locura de Poe, la colección continúa con Cuentos de muerte y demencia, un nuevo título que recoge, entre otros y en formato cómic, relatos como El corazón delator, El sistema del doctor Tarr y el profesor Fether, La caja oblonga y Los hechos del caso del Sr. Valdemar

Su ilustrador, Gris Grimly (Pinocho, publicado por Tor Books en 2002; La leyenda de Sleepy Hollow, editado por Simon & Schuster en 2007), se ha convertido en un enigma tan misterioso como el propio E. Allan Poe. Su fecha y lugar de nacimiento siguen siendo un objeto de debate, tanto como los mensajes criptográficos que se dice que el autor decimonónico dejó escritos antes de su muerte.

Poe además de ser poeta, crítico y periodista se erigió como maestro del género corto renovando la novela gótica, inventando el cuento detectivesco y contribuyendo con sus historias al emergente género de la ciencia-ficción. Ahora, 164 años después de su muerte, sus textos se reencarnan en un cómic que invita a la imaginación a dar un paseo gráfico por las historias más siniestras del escritor romántico. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n