MENU
Cartel de la pelicula

La otra cara del paraíso

Autorretrato de August Strindberg. Fuente: Wikipedia

El otro Strindberg

10 mayo, 2012 Comentarios (0) Visitas: 862 Letras

Dark Shadows, la comedia tenebrosa de Burton

Este viernes llega a las salas de cine la última película del director estadounidense, Tim Burton. Dark ShadowsSombras tenebrosas en español-, con Johnny Deep en el papel protagonista, para no variar, cuenta la historia de un vampiro victoriano que despierta en los 70 descubriendo un mundo muy diferente al que conocía. Tim Burton, ese inadaptado que se adapta tan bien a la industria cinematográfica, nos trae en esta ocasión, con la película Sombras Tenebrosas, una historia de contrastes: un vampiro de una época oscura que renace en los maravillosos años 70: tiempo de psicodelia, paredes empapeladas y peinados imposibles.

El argumento está basado en la serie del mismo nombre que ABC, la cadena estadounidense, emitió durante cinco años. Las imágenes que se han podido ver hasta ahora de la película confirman que Burton mantiene en su decimoquinto largometraje como director esa atmósfera gótica, algo naif, que le ha caracterizado desde sus inicios. En clave de humor, el director crea uno de sus particulares mundos tan plásticos y fascinantes como ya lo hizo en Big Fish o Sleepy Hollow.

Para su nuevo trabajo, no podían faltar Johnny Deep y Helena Boham Carter, esposa del director desde el 2001. Michelle PfeifferChristopher Lee, el cantante y showman Alice Cooper y la ex chica James Bond, Eva Green, son algunas de las caras conocidas que también podrán verse en Sombras Tenebrosas. Danny Elfman, otro de los incondicionales en los trabajos de Burton, ha sido el encargado de componer la música del largometraje.

La cinta llega casi al mismo tiempo que los rumores que parecen confirmar otra noticia sobre el mundo Burton: Beeteljuice 2, secuela del primer gran éxito del director, parece que tiene todas la papeletas para convertirse en una realidad. El escritor Seth Grahame-Smith ha afirmado recientemente que pronto comenzará a preparar el guión.

 

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n