/

Cris Imaz y Santa Canela: El vínculo de unión que genera la música en artistas jóvenes

Cris Imaz y Santa Canela
Cris Imaz y Santa Canela

Por María Ibernón y Carmen Ayesa

Los músicos han participado en una charla organizada por Cultura Joven para analizar la situación de los artistas jóvenes y han aprovechado la ocasión para dejar a su público una colaboración inolvidable.

Nos preguntábamos qué pasaría si juntábamos a un solista con un grupo de una edad parecida y los sentábamos a charlar sobre cómo se organizan a nivel musical, cuáles son las ventajas e inconvenientes de trabajar solos o acompañados, qué pasa en la industria cuando eres joven y no sabes cómo empezar, cómo llevan el tema de darse a conocer utilizando herramientas como las redes sociales

Estas y muchas otras preguntas les hicimos a la solista Cris Imaz y al grupo Santa Canela, formado por cuatro miembros: Manu (A Coruña, 1997), Jesús (Guadalajara, 1994), Álvaro (Tomelloso) y Alberto (Cehegín, 1996). Cris (Madrid, 1998) comenzó desde que era pequeña a dedicarse a la música, pero no fue hasta hace unos años, cuando decidió dejar su trabajo, cuando se dedicó a ella profesionalmente. Por su parte, Santa Canela cuenta con a penas un año de formación. Todos sus miembros descubrieron su pasión por la música desde pequeños también, pero fue en 2023 cuando coincidieron los cuatro a través de una app para formar esta banda.

Al conocerse, la química entre todos fue instantánea. Esto creó un ambiente increíble en el Café Ferros para que se conocieran y hablaran sobre todo lo que un músico a su edad se puede encontrar o a lo que se debe enfrentar con esfuerzo, paciencia, talento y ganas, muchas ganas.

Sinceridad, risas, espontaneidad, bromas y mucha vitalidad fueron algunas de las grandes cosas que esta entrevista desprendió mientras se hizo. La charla fue tan amena y enriquecedora que decidieron deleitarnos al final con un cover muy especial.

¡No os podéis perder esta entrevista llena de vida y mucha música!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.