MENU
El único vicio sano del rockero era ella, Laurie Anderson

El diablo de ojos tristes

Extremo y «Para Todos los Públicos»

7 noviembre, 2013 Comentarios (0) Visitas: 4047 Música

Bunbury «Despierta» con Palosanto

                                                

 

El pasado 29 de Octubre, Enrique Bunbury sacó a la luz su nuevo álbum en solitario. Palosanto.

Lo último del maño deja a un lado la línea de trabajos anteriores (Licenciado Cantinas, Las Consecuencias y Hellville Deluxe) en donde el músico reflejaba sus raíces como artista basándose sobre todo en el folclore del sur de Estados Unidos y el cancionero latino americano.

Palosanto es una mirada propia hacia el futuro del que fuera vocalista de Héroes de Silencio, pero que sigue conservando letras con fuertes sentimientos internos y carga social, invitando a la esperanza hacia la humanidad en tiempos conflictivos y deseando que las cosas cambien para mejor (Despierta, Inmortales…), eso sí, dejando a un lado su estilo vintage y acercándose a la actualidad. En cuanto a esta transformación y apuesta por lo moderno, asegura que no han tenido nada que ver las agencias discográficas y apenas ha tenido disputas artísticas.

Bunbury tiene planeado comenzar la gira de promoción del disco a partir de enero. Actuará en España, Estados Unidos y México entre otros, y en palabras del propio Enrique, el tour será uno de los mejor preparados y sorprendentes de su carrera, ya que no solo pretende tocar las canciones sino ofrecer un espectáculo de luces y sonido que impresione al espectador.

Es en el país azteca donde su nuevo trabajo ha sido un éxito rotundo, alcanzando el Disco de Oro apenas unos días después de su lanzamiento.

Enrique Bunbury

En cuanto a los rumores de un nuevo reencuentro con Héroes del Silencio, Enrique Bunbury afirma que hicieron una serie de conciertos rememorando las mejores canciones de la banda en el año 2007 y que ahora no tiene sentido, pero todo depende de los fans, y si ellos lo demandan habrá que atender las súplicas del público. Una de estas peticiones acumula más de 8.000 en internet en tan solo una semana, desde que el pasado 29 de Octubre se lanzara el álbum.

El rockero zaragozano considerado por muchos como un alma errante se encuentra en la actualidad viviendo en Los Ángeles pero no descarta vivir nuevas experiencias en un futuro en Japón. Confirmando que se encuentra muy a gusto con su carrera en solitario y que lo que tenga que decir al mundo lo hará a través de sus interpretaciones.

Lo nuevo de Bunbury, en definitiva, pretende ser un grito de forma individual a cada oyente y hacerle creer en la posibilidad de cambiar el mundo desde el interior de cada uno hacia fuera.

Tags: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n