MENU
Cartel de la película

BATALLA DE LETRAS SOBRE HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS...

LA RED SOCIAL

3 diciembre, 2010 Comentarios (0) Visitas: 925 Cine y Televisión

BON APPÉTIT

Daniel es un joven y ambicioso cocinero vasco, la gastronomía es su gran pasión. El chef español ha conseguido su sueño, una plaza en el prestigioso restaurante de Thomas Wackerle, en Zurich. Daniel se instala en la cocina de Wackerle donde demostrará sus habilidades culinarias con el objetivo de conseguir el éxito profesional. Ente fogones Daniel irá conociendo a sus compañeros de trabajo, Hugo, el italiano jefe de cocina y Hanna, la sumiller del restaurante. Entre los tres surgirá una fuerte amistad. Bon appétit es una historia de amigos que se besan, una historia sobre los que se atreven a cruzar esa delgada línea que separa la amistad y el amor.

Unax Ugalde es el protagonista de primer largometraje de David Pinillos, director y guionista del cortometraje Dolly con el que fue premiado como Mejor Proyecto por el Festival de Cortometrajes de Medina del Campo, y montador de películas como La Vergüenza, 8 citas, El Juego de la Verdad o Gordos por el que fue candidato en la última edición de los Premios Goya al Mejor Montaje.

Bon Appétit fue la gran triunfadora en el Festival de Málaga con seis premios, incluido el Especial del Jurado y el de Mejor Actor para Unax Ugalde que también estuvo presente en la sección Spanish Cinema de la Seminci.

La sencillez con la que está tratada la historia y el amor realista que plantea son sus grandes aciertos. La pérdida de ritmo en ocasiones y la falta de intensidad sus grandes fallos. Sin duda Bon Appétit es dulce, agradable y tierna. Una de estas películas que invita a verla en un día invernal, eso sí, en casa con manta y palomitas.

Año: 2009
Duración: 97 min
País: España, Suiza, Alemania
Estreno en España: 12/11/2010
Género: Comedia, Romance
Director: David Pinillos
Guión: David Pinillos, Juan Carlos Rubio & Paco Cabezas
Interpretes: Unax Ugalde, Nora Tschirner, Guilio Berruti, Herbert Knaup

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n