MENU
Young Adult

Olvidada reina del baile

Cartel Mi semana con Marilyn

Marilyn como te soñé

22 febrero, 2012 Comentarios (0) Visitas: 918 Letras

Bienvenidos a la Tierra Media

Escrita entre los años 1920 y 1930 El Hobbit fue publicado en 1937. Aparecía así la primera novela de John Ronald Reuel Tolkien que explora un universo mitológico creado por él mismo. Años más tarde definiría esta historia en su obra más conocida a nivel mundial El Señor de los Anillos. La historia nos sitúa en el año 2941 en la Tercera Edad del Sol, es decir, una época de la Tierra Media que se caracterizó por la decadencia de los elfos y la ascensión de los hombres. Una época en la que los enanos, expulsados de sus tierras por el dragón Smaug, deciden recuperar su pueblo y los tesoros que habían acumulado durante años (ahora custodiados por el dragón).

 

Alejado de estos problemas el hobbit Bilbo Bolson vive feliz en la soledad de su agujero-hobbit, en la tranquila aldea de la Comarca. Pero todo cambia cuando, animado por su fiel amigo Gandalf el mago, decide emprender una aventura en busca de un tesoro junto a un grupo de enanos refunfuñones, que solo lo quieren por sus habilidades como saqueador. El abandono de su hogar y la difícil relación de Bilbo con los enanos marcan una historia plagada de guiños a su continuadora El Señor de los Anillos. El momento clave de la narración llega con la aparición de Sméagol, el hobbit convertido en la criatura Gollum por culpa de un misterioso anillo. Su primer encuentro con Bilbo es clave para entender el resto de la historia.

Una lectura muy amena en la que Tolkien define a la perfección a todos los personajes haciendo una minuciosa descripción tanto de ellos como de los bosques, escenarios principales de sus aventuras. Consigue así trasportarnos a un mundo fantástico lleno de entrañables criaturas capaces de todo por defender su honor y su hogar.

El éxito del libro ha sido tal que, tras adaptar a la gran pantalla la trilogía de El Señor de los Anillos, Peter Jackson se ha puesto de nuevo al frente de un complicado rodaje. En diciembre de este año se estrena El Hobbit: Un viaje inesperado, primera parte de la película, ya que Jackson ha decidido sacar el máximo partido al libro y dividirlo en dos películas. La segunda se estrenará un año después, en diciembre de 2013.

Tags: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n