MENU
The Prodigy / Fuente: theprodigyfanboy.com

The Prodigy, Public Enemy y Portishead en el cartel...

Concierto #PorUnMundoSinELA

28 enero, 2015 Comentarios (0) Visitas: 1997 Música

Basilio Martí graba en la Sala Clamores su nuevo trabajo

Basilio Martí /  Portada del álbum "Lapsus" (2013)

Basilio Martí / Portada del álbum Lapsus (2013)

Basilio Martí, quien fuera teclista de Antonio Vega durante casi veinte años, se sube hoy, miércoles 28 de enero, a las tablas de la Sala Clamores para grabar en directo su nuevo trabajo. El resultado será un CD y un DVD en los que, acompañado de Anye Bao (batería) y Javier Santana (bajo), Martí presentará sus nuevos temas y recordará algunas canciones de Lapsus, un álbum que coqueteaba con el jazz, el pop y la electrónica. «Tocaremos los temas con los que más hemos disfrutado, y que han sufrido una evolución natural con el tiempo, adaptándose a nuestra forma de interpretarlos», declara el artista.

Lapsus, que vio la luz en 2013, cuenta con una de las últimas apariciones y colaboraciones de Antonio Vega como guitarrista. Su presencia se sentirá de alguna u otra manera en el concierto, pues, como confiesa Martí, «la sala Clamores Jazz es para mí una de las más importantes de mi carrera, ya que aquí toqué cientos de veces con Antonio. Es un lugar emblemático que se adapta perfectamente al ambiente que busco para mi música».

El concierto contará, además, con la colaboración en el escenario de artistas invitados como Txetu Altube, Fernando Girón, David Villanueva y Abaco. «Quiero incluir en el concierto algo de hip hop, por eso hemos trabajado con Abaco, que es uno de los tipos más elegantes que he conocido en este estilo».

Este trabajo supondrá un paso más en la carrera de Basilio Martí, quien ha trabajado con numerosos artistas pop rock como Mercedes Ferrer, Quique González, Hombres G, Marta Sánchez, Malú, Manolo García o Lizzy Loeb. Una oportunidad única para disfrutar de un compositor que, en 2008, fue candidato al Premio como Mejor Arreglista por la Academia de la Música, debido a un disco autoproducido con el seudónimo de Yuri Gagarin.

¡No se lo pierdan!

Basilio Martí en concierto

Miércoles 28 de enero, 21:30 horas

Sala Clamores

Precio: 7 €

Tags: , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n