MENU

EL PIANISTA

Cartel de Habitación en Roma

HABITACIÓN EN ROMA

27 mayo, 2010 Comentarios (0) Visitas: 1000 Cine y Televisión

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

Alicia es una joven de 19 años que está a punto de casarse. No acorde con las normas que rigen la alta sociedad londinense de la época, decide escapar tras un conejo blanco. Éste la llevará hasta un agujero por el que se desliza a un mundo maravilloso y conocido, a pesar de que ella no lo recuerde.

Así es como comienza esta nueva versión de Alicia en el País de las Maravillas, basada en el cuento del mismo nombre de Lewis Carroll. Esta vez, la protagonista no es una dulce niña como en la primera película de Disney, sino una joven valiente e intrépida que tendrá que luchar contra sus propios recuerdos y conseguir la misión para la que ha sido llamada. Nada o casi nada tiene que ver esta versión de Tim Burton con la existente anteriormente de Disney, y es que esta nueva película adapta la vida adolescente de Alicia (Mia Wasikowska), centrada en su vuelta al País de las Maravillas. Rodeada de personajes existentes en la versión infantil, también aparecen aquí nuevos protagonistas sacados de los cuentos originales de Carroll pero está vez con diez años de más. La Reina Blanca es uno de ellos, interpretada por la actriz Anne Hathaway, que da vida a la hermana buena de la malvada Reina Roja, encarnada por Helena Bonham Carter, más conocida en la versión anterior como Reina de Corazones.

Otros personajes son ya muy conocidos para el público, entre los que destaca sin duda, el Sombrerero Loco, interpretado por el actor fetiche de Burton, Johnny Deep, cuya estética destaca por corresponderse al milímetro con el universo burtoniano por excelencia. Y es que, en cierto modo recuerda a otra de las colaboraciones cinematográficas que reunió al actor y al director, Charlie y la Fábrica de Chocolate, pero con una apariencia más disparatada si cabe. Sin embargo, no es esta la única referencia que Burton realiza a cintas anteriores suyas, pues el sombrío y oscuro diseño que se emplea en la película para retratar el Londres victoriano recuerda al de Sleepy Hollow o incluso Pesadilla antes de Navidad. Y es que si alguien estaba capacitado para crear una nueva versión del mundo imaginativo, fantasioso e ilusorio del País de las Maravillas no era otro que Tim Burton, al que este universo de Alicia le viene como anillo al dedo. Los decorados, escenarios y banda sonora son absolutamente espectaculares, cargados de un ambiente característico del director americano. Muchos son los que comparan y creen que esta nueva versión está inspirada en un videojuego llamado American McGee’s Alice en el que también se presenta una Alicia más adolescente, un País de las Maravillas menos mágico y más violento y siniestro, y una batalla final totalmente espectacular, al igual que sucede en la película.

En definitiva, el trabajo técnico de la cinta es realmente impresionante, pero el guión flojea a la hora de contar una historia previsible y poco original, mientras que las interpretaciones de los actores son bastante variopintas: un Johnny Deep demasiado correcto para su personaje y una Helena Bonham Carter hilarante y neurótica hasta el extremo. Sin duda, una película entretenida que no es la mejor de Burton, pero se trata de una adaptación diferente y divertida para ver con los más pequeños.

 

Año: 2010
Duración: 108 minutos
País: EEUU
Género: Fantástico
Director: Tim Burton
Intérpretes: Mia Wasikowska, Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway

{youtube}mUHSNPfNkIs{/youtube}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n