RISTORANTE SICILIANO L´ULIVO D´ORO

L´Ulivo D´Oro

Por fin es posible disfrutar de la auténtica cocina siciliana en Madrid. Una experiencia culinaria en L´ullivo d´oro es única pero perfectamente repetible. No podrás resistirte, te engancha, te cautiva, te enamora. Encuentro motivos que lo justifican: el mejor ambiente, la atención del personal (son nativos y todos amabilísimos), la decoración del local (con algunas paredes de ladrillo rojo y como si de una cueva de la Plaza Mayor se tratara)… Es precioso y tranquilo. Una experiencia muy agradable.

La música consigue que te sumerjas de manera inmediata en la peculiar manera italiana de entender la vida: la gran ópera, Pavarotti, el bel canto, la música clásica.Y como si fueras el gran protagonista de esta ópera, Carmelo, el chef, te guía con maestría, como un gran director de orquesta, por sus distintos actos y escenas.

Es increíble escuchar a Carmelo con la pasión que habla sobre las excelencias de la trufa negra y cómo te explica la primerísima calidad de esa trufa con la que trabaja en su cocina. Ese será probablemente uno de los secretos del éxito de su local: la calidad de sus productos, la experiencia, la pasión por el trabajo bien hecho.

Acompáñalo todo con los caldos que te recomiende sin dudar un segundo.Yo sí que me atrevo con algunas recomendaciones sobre el Primer Acto, Escena Primera: Bruschette Focaccia (tostadas): la Focaccia Mortadella, exquisito aperitivo.

Escena Segunda: Insalate, es sabrosísima la de Rucola e Parmigiano (rúcula, piñones y queso en láminas) o la Caprina: una ensalada muy original de espinacas frescas, queso de cabra, salmón y champiñones.

Escena Tercera: podrías compartir unos Antipasti di mare (entrantes del mar) como el Carpaccio di Salmone (marinado y decorado con naranjas y balsámico) ¿Prefieres Antipasti de Carne? Pues anímate con la Rosa di Bresaola e Mozzarella de Bufala (cecina italiana con la primerísima calidad de la mozzarella de búfala).

Antes de continuar disfruta de el Entreacto: Provola al Forno (queso Provolone con tomate y albahaca) y Tagliere all´ullivo d´oro (jamón de Parma, Salami Milanese, tomate secado, búfala, Grana Padana, queso brie, queso de cabra).

Segundo Acto: la lista de primeros platos es muy extensa y variada.

De pasta seca: Spaghetti Vongole (con almejas), Carbonara, Puttanesca, Pomodoro e basilico, Penne all´Indiavolata, rigatoni all´Amatriciana, Penne ai Porcini (con setas del bosque) o Penne alle Cime di Rape (panceta, tomate seco, requesón salado y cimas de nabo).

Así como los de pasta fresca: Gnocchi alla Sorrentina, Ravioli al Salmone, Ravioli di Ricota y Spinaci, Ravioli Porcini (pasta rellena de boletus), Tagliatelle Nere all´Astice (con bogavante). Las pizzas y alzones son un manjar. Considero imposible destacar alguna entre semejante desarrollo de fantasía, calidad y talento culinario.

Tercer acto: Entre los Risottos me atrevería a destacar el Risotto al gorgonzola con Mandorle tostate (almendra tostada) y el Risotto all´Anatra (con pato, espárragos trigueros y naranja).

¿Aguantas un Cuarto Acto? vale la pena llegar, estás casi ante el desenlace final y a punto de devorar un buen Filetto alla Salvia (solomillo con jamón y provolone dulce).

No voy a desvelarte el final de la ópera, pero su desenlace y coda son los postres, siempre con final feliz, delicados, sutiles, te lo aseguro, memorables. Si tuviera que puntuar semejante composición, drama, guión, música, cantantes, solistas, vestuario, director, y teniendo en cuenta además lo poco que te costará semejante espectáculo, le dedicaría una merecidísima MATRÍCULA DE HONOR.

El precio es más que razonable, te vas del L´ullivo D´oro muy contento, satisfecho y deseando volver.

L´ULLIVO D´ORO
RISTORANTE SICILIANO
PIZZERIA
C/ Segovia 8. Madrid 28005
Reservas: 91 55 91 285

{youtube}toHNSjZ4Igw{/youtube}

Deja una respuesta

Your email address will not be published.