//

Juanjo González

Juanjo González Bonano

Director de BroadwayWorld Spain desde 2010, profesor en escuelas de artes como TAI y AULES; y recientemente escritor del libro Introducción a la historia del Teatro Musical americano, Juanjo González es una de las personalidades con más experiencia en el panorama teatral español.

Quién también fue socio productor de Godspell en Broadway junto a Ken Davenport, y productor en La Coja Producciones con la que ha ganado el Premio Teatro Musical por Caperucita Roja y el Premio del Público por el musical Un día cualquiera; se somete hoy a nuestro cuestionario Bonano.

Escena de Nueva York con carteles de Broadway

Mi viaje ideal

Sin duda alguna, Nueva York. Desde que lo visité en Navidades de 2005 con mi hermano, y vi mi primer musical de Broadway, Wicked, me enamoró. He vuelto solo, he vuelto acompañado, he vuelto soltero y he vuelto casado. Hay mil razones por las que me perdería durante días en sus calles, todavía vuelvo y me siguen quedando cosas por ver, pero no te lo voy a negar, en el distrito teatral de esa ciudad está mi mundo ideal. Para mí es Tierra Santa y Times Square es el kilómetro cero.

Reina Roja


Bonano

El libro que todo el mundo debería leer

Reina Roja. Me encanta la novela policiaca, de acción, me he leído toda la saga y sabía que acabaría siendo ficción en alguna plataforma. Juan Gómez Jurado es un GENIO.

Hasta Perder el control

Canción para subirme la moral

Hasta Perder El Control de La Casa Azul. Temazo, para correr, para prepararte antes de salir de fiesta, vale en cualquier momento.

Una obra de teatro que me emocionó

Siempre recordaré lo mucho que me impactó Muerte de un viajante con Jordi Boixaderas, dirigido por Mario Gas, en el Español en 2009. El texto de Arthur Miller es eterno, todos hemos conocido a un Willy Loman en nuestra vida, y si no lo conoces, eres tú.

De lo que estoy orgulloso/a

De formar parte de BroadwayWorld desde 2010, de trabajar en lo que más me gusta, primero al frente de la web, luego también como productor, desde hace relativamente poco como profesor y autor de un libro sobre la historia del género y de haber materializado poco a poco mi sueño de dedicarme al teatro musical.

Algo de lo que me arrepiento
De no haber dado el paso adelante para conseguir mi objetivo profesional antes

Donde me siento más a gusto
En mi casa, al lado de mi mujer, María Ortega.

Stephen SondHeim



Bonano

Mis versos preferidos

Oh, if life were made of moments

Even now and then a bad one!


But if life were only moments


Then you’d never know you had one

-Stephen Sondheim

La foto preferida de mi galería
Ahora mismo, una que tengo con todos mis amigos de vacaciones en Ibiza.

Cantando bajo la lluvia

Bonano

Película en la que me gustaría vivir
Cantando Bajo la Lluvia, todo el rato.

Cristina Martínez

Mi premio desde pequeña siempre fue la cultura: si dormía la siesta podía ver una película, si sacaba buenas notas, me regalaban un libro. Descubrí mi pasión cuando vi caer un telón por primera vez y la redescubrí cuando convertí el teatro en mi redacción.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.