Un amanecer en Canarias “pa toda la vida”

Canarias, Tenerife
Tenerife, Isla de Canarias

Tenerife, donde se celebra el segundo mejor Carnaval del mundo (después del de Río), es la más grande de las islas Canarias de España, frente a África Occidental. Abrazada por el Océano Atlántico se considera la isla donde poder vivir por completo todo lo que ofrece Canarias: mil aventuras, playas, museos, cultura y paisajes naturales únicos. 

Seguís nuestro recorrido por la isla, con todas las experiencias que tenéis que vivir si vais de vacaciones en este paraíso natural.

La Piscina Natural de Los Gigantes

Situada en un enclave único, en el municipio de Santiago del Teide, esta piscina de origen natural ha sido intervenida por el hombre para mejorar la seguridad y lograr una zona de baño cómoda y sin peligro. Eso sucede porque la zona de los Gigantes cuenta con un abundante oleaje durante algunos días del año, de aquí el muro exterior que protege a los bañistas de las olas. El acceso es bastante cómodo, atravesando una larga hilera de escalones que llevan directamente a la zona de baño. Desde las alturas de los acantilados de Los Gigantes es posible admirar el paisaje, que seguro os dejará a boca abierta.

Rambla de Castro

La Rambla de Castro es una ruta que cubre 4,5 km de paisaje natural protegido donde flora y fauna local se mezclan con pedacitos de historia canaria. Recorrer esta parte de la costa de Los Realejos implica abrirse camino por uno de los palmerales mejor conservados en la isla. Reservarse un día entero para disfrutar de este autentico jardín botánico, que permite a los turistas adentrarse en la parte más salvaje de Tenerife.

Masca

Masca, una de las aldeas que conforman el municipio de Buenavista del Norte, se encuentra ubicada en el suroeste de la isla, formando parte de lo que se conoce como Parque Rural de Teno. Por algunos considerada como una “copia” de la Machu Picchu peruana, tiene la reputación de haber sido un escondite de los piratas. Pero no solo, Masca destaca también por su paisaje típico canario y su arquitectura tradicional. Formada por un pequeño conjunto de casas, que apenas alberga 100 habitantes, se originó en la época de los guanches, o sea de los pobladores aborígenes de la isla. Representa un importante foco de interés turístico por los que quieren volver atrás en la historia local del país.

El Teide

El Teide es un volcán de 3715 metros sobre el nivel del mar, siendo el pico más alto de España y el tercer mayor volcán de la Tierra desde su base. Convierte así a la isla de Tenerife como la décima más alta del mundo. De hecho, desde las playas hasta el último pico del Teide ¡la temperatura cambia de casi 15 grados!

El Teide forma parte del parque nacional homónimo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2007. Llegando hacia el pico más alto la ruta cambia radicalmente: pasando antes por un bosque de pinos, lleno de naturaleza y plantas crasas, llegamos hasta las últimas etapas de alturas donde el magma está petrificado y constituye un valle inmenso de rocas donde poder pasear y apreciar la nieve en cima del Teide.

Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife es la capital de la provincia homónima, de la isla de Tenerife y de la comunidad autónoma de Canarias. Se encuentra en el noreste de la isla y es conocida principalmente por su carnaval declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional y considerado como uno de los más famosos del mundo. La ciudad destaca también por su variada arquitectura, mencionamos el Auditorio de Tenerife, considerado como uno de los máximos exponentes de la arquitectura contemporáneo, ¡además algunos locals lo paragonan con la Sídney Opera House! En la panorámica general destacan también las Torres de Santa Cruz, que con 120 metros constituyen las torres gemelas más altas de España. 

Francesca Billi

Viajera apasionada, determinada y curiosa. Mis pasiones: el periodismo y la coctelería. No hay lugar en el mundo que no quiero descubrir.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.