El teatro musical de Banderas: Musical Company

Equipo Musical Company
Equipo Musical Company

El Teatro Albéniz de Madrid reabre sus puertas, después de más de 10 años cerrado, gracias a Antonio Banderas, que estrena allí su musical: Company.

Esta gran obra, que el mismo Banderas prefiere denominar “teatro musical”, la dirige y protagoniza él mismo demostrando el gran talento que ha ido adquiriendo con el paso del tiempo. Canta, baila e interpreta al fascinante protagonista Bobby. 

Company representa el género de metateatro, una obra teatral que logra complicidad con el público, basada en la música y letra de Stephen Sondheim, famoso compositor estadounidense, y con libreto de George Furth. La dirección musical es de Arturo Díez-Boscovich y la coreografía de Borja Rueda. La dirección general, por supuesto, va a cargo del actor malagueño.

Abril, Bobby y Kathy
Abril, Bobby y Kathy

La obra, que se presenta por primera vez en castellano, se estrenó en Broadway en 1970.

La orquesta formada por 26 músicos y bajo la dirección de Arturo Díez-Boscovich, interpreta en cada representación en vivo y forma parte esencial de la escenografía realizada por Alejandro Andújar.

El musical cuenta con una escuela técnica y artística, cuya excelencia se basa en la calidad – gracias al actor, que ha dado a conocer en la presentación de Sohrlin, su nuevo proyecto de formación para técnicos del espectáculo en Málaga.

Queremos convertir Málaga en un centro de producción que se iguale a Madrid o Barcelona.

Antonio Banderas

SINOPSIS:

Ambientada en la ciudad de Nueva York, encontramos Bobby rodeado de amigos que quieren convencerlo de que es mejor estar acompañado en el día de su cumpleaños. Además, en este momento de su vida, está saliendo con tres mujeres muy diferentes entre sí, Abril, Marta y Kathy, que irán intentando conquistarlo cada una a su manera.

Las cinco parejas de sus amigos más íntimos representan distintos problemas, con una forma de convivir muy diferente, con ocultos secretos. Cada una de ellas lo invitarán a cenar a sus hogares, mostrando sus peculiaridades.

Portada Musical Company
Portada del espectáculo en Madrid

¡Podéis aprovechar para ver el Musical Company hasta el 14 de febrero! El Teatro Albéniz se encuentra en el super centro de Madrid en la Calle de la Paz, 11.

Las entradas pueden adquirirse en la propia pagina web del Musical Company.

Francesca Billi

Viajera apasionada, determinada y curiosa. Mis pasiones: el periodismo y la coctelería. No hay lugar en el mundo que no quiero descubrir.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.