DON QUI. EL QUIJOTE DE MATTA

Don qui. El quijote de Matta

El Instituto Cervantes presenta la exposición, Don Qui. El quijote de Matta, una muestra de la obra que el artista chileno dedico al Quijote. Roberto Matta fue es una de las figuras más significativas del arte del siglo XX. Perteneció al movimiento surrealista e influyó en el desarrollo del expresionismo abstracto americano.

Matta (Santiago de Chile, 11 de noviembre de 1911-Civitavecchia, Italia, 23 de noviembre de 2002) pasó unos años en España y en la residencia de estudiantes entró en contacto con los integrantes de la Generación del 27. Compartió y recibió el apoyo de  grandes escritores como Federico García Lorca, y artistas como, André Bretón, René Magritte, Le Corbusier, Marcel Duchamp y Picasso.

En esta muestra se exponen una treintena de litografías procedentes del Instituto Cervantes y de la colección particular de su esposa Germana Matta. La serie Don Qui y QUI D’EUX muestran 35 litografías del artista. Algunas llenas de color y fuerza, otras en tonos tierra. Todas ellas representan distintos capítulos de la obra de Cervantes. Al igual que El bellaco, un óleo sobre lienzo firmado por el autor en 1998,  que refleja las aventuras del famoso hidalgo Don Quijote de la Mancha.

También podréis disfrutar de los pequeñas cuadritos que el pintor dibujo a modo de acordeón en una caja de cerillas, y de una carpeta original en le que el artista guardaba sus obras.

Lugar: Instituto Cervantes (c/Alcalá 49)
Entrada: Gratuita
Horario: De lunes a sábados: de 10:00 a 20:00 h y domingos y festivos de 11:00 a 14:00 h
Fecha: Hasta el 15 de mayo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.