/

Los Neox Fan Awards se rinden ante «El club de los incomprendidos»

El reparto de "El club de los incomprendidos"
El reparto de «El club de los incomprendidos»

Los chillidos de los fans que se amontonaban el miércoles por la noche a las puertas del Palacio de Congresos de Madrid hacían presagiar que sería una velada intensa. No era para menos, ya que los premios los daban ellos. Los invitados iban posando uno a uno en la alfombra naranja mientras se escuchaban de fondo los gritos de “¡Abraham!”, “¡Gemeliers!” o “¡Paula!”. Fueron dos horas de photocall donde las estrellas del grupo Atresmedia exhibieron sus mejores galas. A las 22:30, y después de mucha insistencia por parte de la organización para que los fotógrafos se diesen prisa, comenzó el espectáculo. Los maestros de ceremonias, Anna Simón y Miki Nadal, fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida a los Neox Fan Awards 2015 al ritmo de una peculiar versión de La Gozadera. Y la ocasión lo merecía. El canal de Atresmedia cumplía 10 años.

El primer plato fuerte de la  noche no se hizo esperar. Paula Echevarría se alzó con el galardón a la mejor protagonista de serie por su papel en Velvet. La actriz, emocionada, dedicó el premio a su hija, “el amor” de su vida, que la acompañaba. En la categoría masculina se llevó el gato al agua Jon Plazaola, de la serie Allí Abajo. El actor sufrió la primera broma de la noche al ser rociado con humo por pasarse de largo en su discurso. Como recompensa pudo conocer a las integrantes del grupo Fifth Harmony. Cosas de los Neox. A continuación, y para regocijo de las más jóvenes, el dúo Gemeliers deleitó al público con su  éxito No hay nadie como tú en la que fue la primera actuación de la noche.

Dinosaurios y pizzeros

Luis Fernández y Michelle Calvó, acompañados por un dinosaurio al más puro estilo Jurassic Park, entregaron dos galardones: el de El Hit, que fue a parar al grupo Dvicio por su single Enamórate, y el de El Careto Más LOL, que se llevó Arturo Valls. “A ver cómo se lo explico yo a mi madre”, bromeaba el presentador al recoger el premio. A continuación, para que nadie se durmiera en las butacas, llegó una de las actuaciones más esperadas de la noche. El grupo estadounidense Fifth Harmony movió las caderas al ritmo de su exitoso single Worth it. Pero estábamos allí por lo galardones y enseguida un trío de Youtubers anunció que El Rubius se coronaba como El Más Asalvajado. Entre premio y premio, Anna Simon y Miki Nadal aprovecharon para montarse un Tú cara me suena en directo, seguidos de la actuación de Calum y su hit Hey Babe.

El momento «vamos a imitar a los Oscar» llegó de la mano de Berta Vázquez y Juanra Bonet, que encargaron una pizza en riguroso directo. Los fans no imaginaban que debajo del casco del repartidor se encontraba Abraham Mateo. Después de la euforia desatada por el ídolo de adolescentes, los presentadores entregaron a Álex Maruny y Charlotte Vega el premio a El Momento OMG por su beso en El club de los incomprendidos. Michelle Jenner y Hugo Silva no pudieron acudir a la gala, pero se llevaron a casa el galardón El Que Parte Internet por su dubsmash. Minutos después, María Parrado, cantando Quien cambia soy yo, arrasó con casi 10.000 tweets durante la actuación.

Vascos, andaluces e incomprendidos

Con Lorena Castell y Arturo Valls llegó el humor en mayúsculas. Y es que no faltaron los chistes con los nombres de jóvenes artistas como Calum o Lérica. Quienes sí se libraron de la ironía de Valls fueron los actores de El club de los incomprendidos, Charlotte Vega y Álex Maruny, que volvieron al escenario para recoger sus respectivos premios a los mejores protagonistas en una película. La noche avanzaba y aún quedaban galardones por repartir. Otro de ellos, el de El Artista WTF, fue a parar a Calum, mientras que Gemeliers subió los decibelios del Palacio de Congresos al agradecer el premio a El Grupo Que Más Lo Peta a “sus princesas”. Y sin tiempo para relajarse, las más jóvenes vibraron con la actuación de Dvicio, que presentó su nuevo single Nada.

La noche iba llegando a su fin, y con ella los Neox Fan Awards más esperados. Allí Abajo se consolidó como Qué Vicio De Serie y Abraham Mateo resultó ser El Cantante Que Más Perseguirías. Los encargados de repartir los dos últimos galardones fueron Marta Hazas y Javier Rey, alias Clara y Mateo en Velvet. El Programón cayó en manos de El Hormiguero, pero Pablo Motos no pudo asistir a la gala ya que tenía una cita con Justin Bieber. No había mejor justificación para el público presente. El club de los incomprendidos se proclamó el gran vencedor de la noche después de recibir el premio a La Peli Del Año. Y para cerrar la gala, la actuación más esperada: Abraham Mateo cantó y bailó al ritmo de Old School. Los premios y la música habían terminado, pero nadie tenía prisa por volver a casa. A pesar del cansancio y la afonía, los fans, móvil en mano, abordaban a las estrellas en busca del codiciado selfie. A falta de voz, buenas son las imágenes.

 

[vsw id=»nlf-QEKacs0″ source=»youtube» width=»425″ height=»344″ autoplay=»no»]

Deja una respuesta

Your email address will not be published.