Ya está aquí, la tercera de Juego de Tronos

Esta vez no llega el frío invierno pero sí el caos que se apodera de los siete reinos donde no habrá refugio tras la tormenta para quienes lo busquen. Canal + estrena el próximo 9 de abril la esperadísima nueva temporada de Juego de Tronos, basada en «Tormenta de Espadas» la tercera novela de George R.R. Martin, a tan sólo un par de días en EE.UU. Mientras esperas la interminable cuenta atrás, ¡entérate de algunas curiosidades de esta última entrega! 

 

¿Qué obtenemos si adaptamos una ficción literaria para TV y mezclamos sexo, sangre, traición, amor, dragones, espadas, reinos, enanos, seres fantásticos, estética medieval, caras guapas y un poquito del espíritu tolkiano? El resultado: una masa ingente de fans devotos que van camino de destronar a sagas tan míticas como Star Wars o el reciente fenómeno adolescente Crepúsculo.

Era 2011, pleno mes de abril, y Canal + avisaba “winter is coming…» para anunciar la primera temporada de Juego de Tronos que ahora estrena su tercera y ansiada entrega el próximo día 9, un poco más calentita gracias al caos imperante en los siete reinos y al fuego de los dragones de Khaleesi que por fin se han hecho mayores. Una larga y ardua espera para sus seguidores que ya se saben de memoria todos los videos promocionales ofrecidos por Digital + y muy probablemente han visionado las dos anteriores hasta conseguir recitarlas. Basada en la primera mitad de Tormenta de Espadas”, tercera novela de la saga ‘Canción de hielo y fuego’ de George R.R. Martin, promete traer consigo nuevos personajes, ubicaciones y grandes tramas. Además, para la tranquilidad de muchos, el propio Martin ha escrito el séptimo capítulo titulado “Chains” y supervisa todo el proyecto. Algo nada nuevo pues ya tenía experiencia en realizar guiones como el de la inquietante “Más allá de los límites de la realidad” y ahora ha firmando con la HBO (canal donde se emite Juego de Tronos) para llevar a cabo nuevos trabajos. Un hombre cuya salud y kilitos de más quitan el sueño a algunos, el miedo a una repentina muerte antes de escribir el último libro es una constante entre los fans. Y no sería algo de extrañar, el pobre Stieg Larsson se fue sin conocer las mieles del éxito, al igual que la reciente muerte de Henry Bromell, guionista de Homeland” que nos ha dejado petrificados.

 

Entre las localizaciones para esta nueva aventura destacan increíbles paisajes como Belfast en el Norte de Irlanda, Marruecos, una vez más las costas de Dubrovnik en Croacia y el frío polar de Islandia. En esta última han tenido que rodar bajo la presión de escasas cinco horas de luz y hasta seis tormentas de nieve al día. El que seguro se ha quedado helado es Ciarán Hinds, uno de los nuevos fichajes, quien interpretará a un enigmático personaje del que siempre se habla pero que aún no conocíamos, el líder de los salvajes y rey Mas allá del Muro. A él se le suman Diana Rigg, inolvidable por su papel de Emma Peel en Los Vengadores, Iwan Rheon conocido por Misfits y Thomas Brodie-Sangster, el hijo de Liam Neeson en “Love Actually”, entre otros. Más de veintiocho caras nuevas y cameo del cantante Snow Patrol incluido, eso sí, con un marcado acento british, para suplir las bajas por defunción de personajes. Porque hasta hace poco tenía el récord de muertes más alto por capítulo, catorce para ser exactos, tan sólo superado por la última de Spartacus que se lleva la palma con la friolera de veinticinco individuos masacrados ¡Aún nos estremecemos con el asesinato de Ned Stark! Tanto es así que uno de sus creadores, David Benioff, los define como “Los soprano de la Edad Media”.  

Pero lo que de verdad sirve como medidor de éxito es la gran cantidad de merchandising que produce la saga. Desde una edición limitada de la espada Longclaw de Jon Snow, un libro que aglutina la gastronomía de los siete reinos o la cerveza “Iron Throne Blonde Ale” a cargo de la empresa americana Ommegang Brewery e inspirada en la serie. Aunque está claro que el tesoro más jugoso para los coleccionistas es la réplica a tamaño real del Trono de Hierro que pesa 160 kilos, es resistente al fuego y cuesta más de 24.000 dollares. Alguien como Sheldon Cooper no dudaría en comprarlo al igual que hizo con la máquina del tiempo o el anillo de poder. Productos freaks no es lo único que genera, también hay infinidad de parodias como la de los Simpson o la de José Mota, carteles de helados donde sustituyen a Iniesta y su famoso “Kalise para todos por Khaleesi para todos y peticiones de un Jon Nieve para que te proteja el muro de facebook. Al menos todo esto nos ha servido para ir abriendo boca y ahora que queda menos de una semana estamos ansiosos por dar un paso más hacia quién ocupará el Trono de Hierro.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.