Tarantino produce

el-hombre-de-los-punos-de-hierro

Veníamos temiendo la llegada de El hombre de los puños de hierro desde hace tiempo. Varios indicios nos hacían presagiar que el estreno como director del rapero RZA no podías ser más que un fiasco. Y no nos equivocábamos.

Para empezar, el que apareciese el nombre de Quentin Tarantino como productor ya era motivo suficiente para desconfiar. El creador de obras maestras como Resevoir DogsPulp Fiction suele involucrarse en proyectos dudosos cuando no se sienta en la silla del director. Hostel, Hell Ride o la cinta de la que hablamos representan un cine con ínfulas de serie B que a la postre es tan convencional, tan comercial, tan poco arriesgado que no supone más que una pérdida de tiempo.

Tampoco teníamos un buen presentimiento acerca de que la película estuviera dirigida por el que antaño fuera líder de los Wu-Tang Clan. RZA es un compositor de bandas sonoras efectivo y como actor, a pesar de ser muy limitado, también ha participado en buen número de cintas. Sin embargo, de ahí a ponerse a los mandos del producto tanto delante como detrás de la cámara e incluso llegar a escribir el guion junto Eli Roth (director de Hostel y sospecho habitual) es un salto muy grande. Demasiado grande en este caso.

También la trama provoca cierto recelo. Si el Kung-fu y la cultura afroamericana convergieron en los 70 en divertidas cintas blaxploitation a ritmo de funk; si el propio Tarantino fue capaz de mezclar en dosis justas artes marciales y spaguetti western con música de RZA en la vibrante Kill Bill, aquí el susodicho rapero se pierde en una disparidad de géneros total que no llegan a casar en ningún momento, ofreciendo alguna escena bastante vergonzosa.

Un mal trabajo de actores (por qué se prestaría Russell Crowe a participar es una incognita) o actores simplemente malos, un guión manido y previsible y unas escenas de acción montadas a toda pastilla y en las que apenas se entiende nada, hacen de El hombre de los puños de hierro uno de los peores estrenos del año.

Pero si quieren hacerse una idea de lo que realmente nos ofrece esta película atiendan al siguiente video:

Aclaración: No es RZA.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.