Tricicle se despide a golpe de click

Un momento de la actuación de Tricicle en el Teatri Compac Gran Vía de Madrid

Con 32 años de buen humor a sus espaldas, Tricicle llega al Teatro Compac Gran Vía de Madrid, donde dicen será su última actuación juntos. 

Unos ancianos peleones por ganar una carrera antes de la hora de la siesta

Paco Mir, Joan Gràcia y Carles Sans, tres de los grandes humoristas gestuales españoles, desembarcan, o mejor dicho, navegan por las redes del humor para llegar a un público que no entiende de edad, raza o sexo. Un espectáculo apto para todos los públicos, que provoca que el espectador se desternille de risa en su butaca.

La idea del grupo surgió en 1979 cuando este trío, de la ciudad condal, comienza a ser conocido por sus actuaciones de mímica por las calles y los escenarios de Barcelona. Pero es con su actuación ‘Manicomic’ donde se hacen un hueco en la crítica. Pronto comenzarán su gira por las principales ciudades españolas, participando incluso en televisión (Pecera de BTV, Chooof!, Dinamita) o en la Ceremonia de Clausura de los JJOO Barcelona
’92
.

Pero ‘Bits’ es mucho más; es, incluso, agradecimiento a sus inspiradores: Les Luthiers. Es un espectáculo surrealista e ingenuo, en donde se cambian las voces, el vestuario, la edad y hasta el sexo a golpe de click. Como novedad, el espectáculo presenta más texto que en anteriores ocasiones. Y para este conjunto, se aprovechan de Internet, mostrándolo en situaciones cotidianas y haciendo un guiño al usuario de la red.

No sabemos si de verdad será su último espectáculo juntos, pero lo que sí sabemos es que Tricicle consigue hacernos llorar y retorcernos de risa en nuestras butacas durante una hora y media. Y es que como decía Walt Disney «la sonrisa es un idioma universal».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.