MENU

‘Oh Boy’, un debate existencial

Dallas «fighters» club

11 marzo, 2014 Comentarios (0) Visitas: 1159 Cine y Televisión

Ya tenemos los ganadores de los Unión de Actores

El Teatro Coliseum, en plena Gran Vía de Madrid, acogía este lunes la gala de los XXIII Premios Unión de Actores. Una entrega que contó con Llum Barrera y Secun de la Rosa como maestros de ceremonias. Unos divertidos presentadores que hicieron amena la velada, en la que se recordó, por parte de varios de los ganadores, a todos aquellos actores que no tienen trabajo. Fueron muchos los galardonados que mostraron todo su apoyo a sus compañeros parados y les animaron a seguir luchando.

El tiempo entre costuras fue la serie más nombrada de la noche. Adriana Ugarte, Carlos Santos, Tristán Ulloa y Elvira Mínguez  recogieron sus premios por esta serie, que tantos éxitos está cosechando. En la categoría de televisión, además, lograron los galardones Asunción Balaguer, por Gran Hotel, y Emilio Gutiérrez Cava, por Gran Reserva, que no pudo asistir al evento, por lo que fue Martiño Rivas quien se encargó de leer sus palabras de agradecimiento.

Adriana Ugarte, galardonada a Mejor Actriz de Televisión por la Unión de Actores y Actrices-Fuente: Infolibre.es

Adriana Ugarte, galardonada a Mejor Actriz de Televisión por la Unión de Actores y Actrices-Fuente: Infolibre.es

Antonio de la Torre, por Caníbal, de Manuel Martín Cuenca, y Susi Sánchez, por 10000 noches en ninguna parte, de Ramón Salazar, que se estrena próximamente en cines, se alzaron como ganadores en las categorías a mejor actor y actriz protagonista. Además, resultaron triunfadores como actores secundarios Belén López, por 15 años y un día, y Roberto Álamo, por La gran familia española.  También por el largometraje de Daniel Sánchez Arévalo recogió su galardón Alicia Rubio como actriz de reparto, quien agradeció al director: «mucha libertad a la hora de trabajar». Daniel Muriel por Diamantes Negros como actor de reparto, Olimpia Melinte, por Caníbal, y Hovik Keuchkerian,  por Alacrán Enamorado, como actores revelación, completan la lista en los premiados por el séptimo arte.

Finalmente, en la categoría de teatro, Kiti Mánver, por Las heridas del viento, y Asier Etxeandía, por El intérprete, salieron recompensados. Este último tampoco pudo asistir a la gala, ya que se encontraba grabando Velvet, pero agradeció mediante una «divertida» carta a aquellos que le otorgaban el premio. Inma Cuevas, por Cerda, Felipe Andrés, por El fantástico Francis Hardy, Nuria Gallardo, por La verdad Sospechosa, y Luis Callejo, por Los miércoles no existen, completan los ganadores en esta edición de los Premios Unión de actores.

En las categorías especiales se rindió homenaje al veterano actor teatral José Luis Sazatornil «Saza», que con más de 280 obras a sus espaldas, recibió el Premio a Toda una vida. Por motivos de salud no pudo acercarse al Coliseum y fueron su hija y sus dos nietos quienes se encargaron de dar las gracias en nombre del actor. La gala, además,contó con números musicales de la mano de David Bueno y Florencia Aragón.

Artículo realizado por Ángela Ruiz y María Páez

Tags: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n