MENU
Film&Cook

FILM&COOK: Cine con cuchillo y tenedor

Vivir del pasado

13 noviembre, 2013 Comentarios (0) Visitas: 1094 Cine y Televisión

‘¿Quién mató a Bambi?’, una comedia «muy gamberra»

Por fin llega a los cines del país ¿Quién mató a Bambi?, una de las comedias españolas más esperadas del año.  Santi Amodeo, nos trae una película “muy gamberra” con un reparto lleno de caras conocidas.

El largometraje, rodado en Sevilla, se centra en dos secuestros diferentes que llevarán al espectador a una locura de una hora y media. David, interpretado por Quim Gutiérrez, tiene la buena o mala suerte de estar emparejado con Paula (Úrsula Corberó), la hija del presidente de la compañía en la que trabaja.  Por coincidencias de la vida se ve con su suegro, semidesnudo e inconsciente, metido en el maletero de su coche. Para devolverle sano y salvo pide ayuda a su gran amigo Mudo, encarnado por Julián Villagrán. Por otro lado, la segunda pareja protragonista del filme, formada por Gigi (Enrico Vecchi) y Edu (Ernesto Alterio) también se ven con un hombre amordazado en su coche. Estas dos historias paralelas, estrechamente relacionadas, terminan explotando en un final delirante.

La crisis, no solo económica, está muy presente en la película, tal y como ha comentado, en rueda de prensa, la productora del largometraje, Mar Targarona  (Rodar y Rodar): “Los personajes se plantean un secuestro por problemas económicos, la crisis rodea toda la película”. Además, también hubo tiempo para hablar de premios. “De cara a los Goya, por ejemplo, es muy difícil que se premie a una comedia”.  El director de la cinta, no dudó en decir que no hizo esta película pensando en futuros galardones.

¿Quién mató a Bambi?"

La pareja en la ficción formada por Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez en «¿Quién mató a Bambi?»

 

Quim Gutierrez ha descrito a su personaje como “un Peter Pan, un chico que tiene alergia atroz al compromiso y que puede afirmar una cosa y a los dos segundos otra, con la misma seguridad. Así es también un poco su relación con Paula”.  Todo el reparto que estaba en la presentación del filme, ha agradecido su libertad a la hora de trabajar.

Los puntos más cómicos de la película vienen de la mano de Carmina Barrios. “Esta mujer tiene un don. Fue un acierto meterla en el proyecto, tiene una gracia naturalar. Cuando sale a fumar la gente la sigue para ver lo que dice”, asegura Santi Amodeo. El otro personaje más divertido viene de la mano de Joaquín Núñez, que da vida a un abogado que vive en un “mundo imaginario” gracias a las drogas.

El reparto lo completan Clara Lago, Belén Ponce de León y la colaboración especial de Andrés Iniesta.  Como comenta la productora, el debut del jugador blaugrana «ha añadido un valor publicitario clarísimo. Es una ayuda a la dificultad que está viviendo el cine español».

Este viernes, 15 de noviembre, ya se podrá disfrutar de esta alocada comedia en los cines.

 Artículo de  Ángela Ruiz y María Páez 

 

Tags: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n