MENU
Cartel de Invasión a la tierra

NO CON LOS MARINES

ALISON DILAURENTIS CONTINÚA DESAPARECIDA

13 abril, 2011 Comentarios (0) Visitas: 1542 Cine y Televisión

¿Y SÍ…?

Una mariposa se pone a volar en algún lugar del planeta y ese aleteo mueve una hoja. Con esa hoja se resbala un hombre y una mujer corre a socorrerle. Se enamoran y tienen un hijo: Nemo. Un día se separan y Nemo debe elegir con quién vivir en una estación de tren. Nemo no se decide. Su madre es la que va a coger el tren: se va a vivir a otro país. La madre de Nemo se monta en el tren, sola. El tren se pone en marcha. Nemo corre. Su padre le llama, pero él no hace caso. Nemo alcanza el vagón y su madre le coge en brazos. La puerta se cierra y su padre se queda solo en el andén. Pero también puede pasar que a Nemo se le suelte el cordón del zapato mientras corre y ésto haga que el zapato se le salga del píe y él se tropiece. Su padre le recoge del suelo. El tren y la madre de Nemo Nobody se van.

La vida está llena de casualidades, de encuentros accidentados, de tropiezos, de decisiones y de oportunidades. Esta película va de eso: de las vidas que podría haber tenido Mr Nobody y de qué hubiese pasado si en vez de elegir A se hubiese quedado con B o viceversa. Las vidas posibles de Mr Nobody va de cómo todo lo que sucede a nuestro alrededor con una facilidad pasmosa podría no haber pasado jamás.

Al principio de la película vemos a un Mr Nobody ancianísimo, es más, vemos al ser humano más viejo del planeta, contarle su vida a un periodista que no entiende nada. Y es que Nemo Nobodyno rememora sólo su vida: rememora todas sus posibles vidas. Éstas varían dependiendo qué hubiese pasado si se hubiese casado con tres mujeres diferentes. Mr Nobody podría o no haber conocido a estas mujeres dependiendo de su elección el día que tuvo que decidir con cuál de sus padres se quedaba. Tres matrimonios y tres posibles vidas: La vida de Mr Nobody y Ana, la vida de Mr. Nobody y Jean y, por último, la vida de Mr. Nobody con Elise.

Todas ellas vidas diametralmente diferentes, ni mejores ni peores, simplemente distintas.

En Las vidas posibles de Mr. Nobody encontramos miles de homenajes a otros filmes (algunos llamarán a esto plagio): Algo de Corre Lola, corre, algo de El club de la lucha, algo de Los Amantes del Círculo Polar, algo de La vida secreta de las palabras

Visualmente es una película increíblemente bonita y la banda sonora nos lleva desde el Everyday de Buddy Holly hasta el Sweet dreams de Eurythmics. Tiene guión muy atrevido y complejo y viene firmada por el belga Jaco Van Dormael. Las interpretaciones son estupendas y hay un puñado de estrellas es el reparto: Jared Leto, Diane Kruger, Sarah Polley y Rhys Ifans.

Las vidas posibles de Mr Nobody es una película hipnótica y delirante, de las que odias o amas, de las que piensas :“¿Me enfado porque he perdido el tiempo, o no?”. Es tan confusa como fascinante. Y una vez más, hay que elegir: verla o no verla. Tú decides.

TÍTULO ORIGINAL: Mr. Nobody AÑO: 2009 DURACIÓN: 133 min. PAÍS: Bélgica
DIRECTOR:Jaco Van Dormael GUIÓN:Jaco Van Dormael MÚSICA:Pierre van Dormael FOTOGRAFÍA:Christophe Beaucarne
REPARTO:Jared Leto, Sarah Polley, Diane Kruger, Linh Dan Pham, Rhys Ifans, Natasha Little, Toby Regbo, Juno Temple, Clare Stone

{youtube}77oMy5wLrUM{/youtube}

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n