MENU

La obra de Méliès visita Madrid

Noche y día, Lyne y Sorogoyen

6 noviembre, 2013 Comentarios (0) Visitas: 1122 Cine y Televisión

«Terror» con exceso de surrealismo

La Cabaña en el Bosque es un thriller de “terror”, en el que un grupo de cinco amigos emprenden una aventura de fin de semana en una cabaña, en medio de un bosque estadounidense, de la que no esperan que sucederá algo tan “zombico-fantástico”. Una vez allí, no pueden salir, están atrapados por una especie de cúpula transparente, desde la cual son controlados, como si de un reality show se tratara. Son presas de un “juego” que maneja una empresa que observa mundialmente a los países. Una vez dentro de la cabaña, el grupo de amigos encuentra una serie de oscuros objetos, que una vez manipulados hacen despertar a los zombies. Este juego forma parte de un ritual que sorprenderá a los espectadores.

Este es el primer largometraje como director, del guionista Drew Goddard (Guerra Mundial Z, Perdidos). Un film inesperado con ciertos toques cómicos de la mano del personaje de Marty, interpretado por Fran Kranz. Otras caras conocidas, son la de Chris Hemsworth (Curt) , actor que encarna al héroe “Thor”, y la de Anna Hutchison (Jules), actriz que forma parte del elenco de la serie Spartacus.

"La Cabaña en el Bosque"

Cartel oficial de la película «La Cabaña en el Bosque»

En un principio parece ser la típica película de amigos que terminan asesinados por un psicópata, pero que según van pasando los 95 minutos te va sorprendiendo más, dando un giro absurdo e inexplicable que no logras ni entender. La cinta abusa del uso de diferentes seres fantásticos sacados del fondo del baúl hollywoodiense, que hace que la película pierda su ser.

Así es la nueva película del escritor y productor Joss Whedon (director de Los Vengadores, y guionista de Toy Story), que ha recibido muy buenas críticas por parte de medios como el Time Out, y el Daily Mail. Aunque desde Cultura Joven la cinta deja mucho que desear, y no será recordada a final de año, por su carencia de buenos efectos especiales, y exceso de surrealismo, que no podría ser comparable a los grandes de este género.

Este largometraje se estrenará en España el próximo 7 de noviembre en Canal Plus, y un día después, la podrán disfrutar en veinte ciudades españolas. Así los espectadores podrán verla y contar lo que les ha parecido en nuestra página web.

 

Trabajo realizado por: María Páez-Nerea Sirera-Regina Navarro

 

 

 

Tags: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n