MENU
Hello Dolly

EMOTIVO ACTO DE GRADUACIÓN DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN PERIODISMO...

Acto de clausura Máster Universitario Periodismo Cultural

Emotivo cierre del Máster Universitario en Periodismo Cultural

12 enero, 2013 Comentarios (0) Visitas: 1011 Sin categoría

Redactores de Fanzineradar

 

Hace tres meses 16 caminos decidieron confluir en un mismo punto. Eran 16 vidas totalmente desconocidas… 16 personas amantes del Arte, la Música, los Toros, la Gastronomía, los Viajes, la Literatura, la Ópera, el Teatro… Si, es verdad: éramos 16 locos por la Cultura que decidimos juntarnos para hacer algo más grande, diferente, original y para ti, para vosotros, lectores de Fanzineradar¿Mi propósito de año nuevo? Simplemente daros las gracias.

Equipo de Fanzineradar

Rubia y amante del cine, la redactora María Bitria no sabía que tras las puertas del CEU se escondería su nueva faceta de chica del tiempo. Tampoco se podían imaginar Borja y Alba que acabarían siendo las caras del primer y último informativo que hicimos en el 2012.

Grandes momentos esperaban sentados en primera fila a Laura Luis, una canaria que acabó convertida en la Secretaria Oficial del Voto Verde. Casi idéntico camino siguió otra Laura que, el mismo día que llegó desde Sevilla, conoció Madrid, la Universidad y a todos sus compañeros, y decidió convertirse en la Primera Dama de la clase creando el grupo de Whatsapp que nos mantiene a todos conectados día y noche. Sin embargo, estas redactoras no son las únicas Lauras… llegada desde Catataluña viene Laura Rodríguez, una cantautora que seguro que triunfará y llegará muy lejos. Cerca de ella, su tocalla Laura Vives, mujer de gran simpatía, agrado, humildad y tremendo sentido del humor, nos endulza los momentos que pasamos junto a ella y se convierte en la primera alma de la fiesta. Y por último, y no por ello menos importante, Laura Murillo, una vasca con arte andaluz, temple, nobleza y amante de los toros.

Del País Vasco llegaba también otra grande entre las grandes. Su nombre me costó aprenderlo, pero pronto lo grabé a fuego. Saioa Camarzana se convertía en esa persona indispensable que en toda reunión, grupo o redacción tiene que haber. ¿La razón? Simple: es buena gente. Esto parece que es poca cosa, pero es que realmente es así… son de esas personas que no fallan, al igual que Yuste, Javier Yuste, un cinéfilo de cuidado que seguro que compartirá algún director hollywoodense con Juan Alberto, un malagueño de pocas palabras que cuando habla suele hacerlo con criterio, razón y un punto de locura.

Natural de Madridcreo que Noelia es la que más disfruta acudiendo a eventos culturales… siempre que la miro pienso que nació para esto: la Cultura es su gran pasión. Sensación similar me da Ruth Rodríguez, redactora que nos sorprendió a todos cuando nos presentó a su hermana gemela.

Y no puedo acabar este artículo homenaje sin mencionar a las fiesteras de la clase. Silvia es esa persona que conoce todos los lugares por donde salir una noche de marcha. Lo curioso es que en todos esos sitios se encuentra con amigos, y no es de extrañar porque es una chica que rápidamente se hace de querer. Alejandra, su compañera de juerga, es claramente otro espíritu libre que disfruta con el saber cultural, un cigarro y buena compañía. 

Efectivamente, parece mentira que hace tan solo tres meses os conociera. Yo, que terminaba la Universidad en Junio y que no sabía que iba a ser de mi vida, os encontré y, ahora, no me imaginó que sería de ella sin veros. Por eso no puedo terminar este artículo tan especial sin dar las gracias a Ignacio Blanco, director del Máster, por hacer esto posible. Y, cómo no, a Coral y a Manuela por cuidar de este medio digital en el que todos confluimos para, a través de la Cultura y la palabra escrita, conocernos un poco más. y seguir disfrutando de los grandes momentos que nos tiene preparados aún el año.

¡¡¡Feliz 2013, equipo de Fanzineradar!!!

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n