MENU
Payaso Triste, protagonista de la película

BALADA DEL DESENFRENO

Ruta Gedmintas y Laura Fraser en Lip Service

LIP SERVICE, LA NUEVA SERIE BRITÁNICA DE TEMÁTICA GAY

17 enero, 2011 Comentarios (0) Visitas: 1044 Cine y Televisión

NUEVE RAZONES PARA NO PERDERSE BURLESQUE

Si tuviera que puntuar Burlesque de uno a diez, le daría un 9. Personalmente, me ha encantado, y en los nueve siguientes puntos explicaré por qué es una película a mi juicio muy respetable y que merece la pena ver y disfrutar. Cada razón equivale a un punto, por lo que si sumamos las nueve explicaciones que voy a detallar a continuación obtenemos la puntuación final. Empezamos:

1. Burlesque merece la pena porque muestra a la perfección cómo partiendo de una idea aparentemente tan sencilla (una chica humilde de pueblo se marcha a la ciudad en busca de una vida mejor, encuentra trabajo en un club de burlesque y se entusiasma tanto con este baile que su principal objetivo pasa por triunfar en él) se puede sacar tanto partido.

2. Es una película sincera, que va de lo que es y no engaña a nadie. Aquí de lo que se trata es de entretener al público y de hacerle disfrutar. No hay más misterios. Así lo ha confirmado la mismísima Cher en una entrevista que ha dado recientemente para la revista Shangay Express: “Burlesque es irregular, no lo negaré, pero divertida. No creo que nadie espere más, es una película con la que pasar un buen rato en el cine comiendo palomitas y punto”.

3. La banda sonora es genial. Consta de diez canciones, ocho interpretadas por Christina Aguilera y dos por Cher, en la que ambas divas derrochan talento y poderío y lucen sus espectaculares chorros de voces. Además, dos de ellas han sido recientemente nominadas a los Globos de Oro a la mejor canción original: ‘Bound to you’ de Christina, y ‘You haven’t seen the last of me’ de Cher. Por algo será, ¿no?

4. Burlesque nos ha recuperado a la mejor Cher después de muchos años retirada del mundo del cine: divertida, ingeniosa, carismática… y cada vez más travesti, ¡como para perdérsela!

5. Porque Christina Aguilera está más que convincente en su papel de Alis. Teniendo en cuenta que además de ser su primera película, recae en ella prácticamente todo el protagonismo, el desastre podría haber sido inmenso, pero ha conseguido salir ilesa.

burlesque

6. Por Cam Gigandet y sus desnudos gratuitos que durante dos horas alegran la vista a público potencial de esta película: gays y mariliendres.

7. Incluso los personajes secundarios tienen su punto: Stanley Tucci borda el papel de Sean, el mejor amigo de Tess (Cher), encargado del vestuario de las bailarinas del club; Eric Dane está muy divertido interpretando a Marcus, el malvado empresario que quiere comprar el club de burlesque para convertirlo en un rascacielos; e incluso Alan Cumming divierte en el corto pero imprescindible papel de Alexis, el taquillero y también showman del local.

8. Las coreografías son geniales y cada una de ellas es un espectáculo en sí mismas.

9. La película se centra durante sus casi dos horas de duración en el baile y en la frivolidad, dejando prácticamente de lado la trama principal de la película, que se resuelve sin problemas en apenas un par de minutos.

Director: Steve Antin
Guión: Steve Antin
Duración: 120 minutos
Nacionalidad: Estados Unidos
Idioma: Inglés
Género: Comedia musical
Reparto: Cher, Christina Aguilera, Eric Dane, Cam Gigandet, Julianne Hough, Alan Cumming, Peter Gallagher, Kristen Bell, Stanley Tucci, Dianna Agron, Glynn Turman, David Walton

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n